Se siguen vislumbrando nuevas oportunidades de inversión en los foros de bolsa

Para el analista técnico independiente, José Luis Cava, el gran beneficiado por la subida de tipos a 10 y 30 en el largo plazo será el sector bancario americano. La curva de interés del dólar acentuará una pendiente positiva descontando el incremento de la actividad económica, por ende de la inflación. Pero dejará potencial a la banca en ambos lados del Atlántico y en India.

El mercado está a la expectativa del cambio de rol de Jeff Bezos en Amazon que se concretará en la segunda mitad del año. Aunque descartan cambios rotundos con el nombramiento de Andy Jassy, fundador y CEO de Amazon Web Services. Por otro lado, esto le permitirá a Bezos como Presidente ejecutivo de la Junta Directiva ser el último responsable de la compañía.

El Bitcoin sigue levantando expectativas con una nueva resistencia en los 60.000 dólares gracias al auge y demanda de los clientes e inversores de las principales entidades bancarias o plataformas de pago como Bank of New York Mellon, Paypal, Mastercard o Visa.

Aunque no deja de generar incertidumbre por el nivel de compra o sustento económico. 

Siemens Gamesa recibe un nuevo pedido de 448MW en Francia, concretamente en el parque offshore de Courseulles-sur-mer donde instalará 64 aerogeneradores que mantendrá durante 15 años. No obstante, las caídas de la cotización no ceden y va camino al soporte en los 32 euros.

Los expertos ven con buenos ojos a BBVA pero no descartan que vaya a ser un año difícil para la entidad bancaria. Destacan la elevada cobertura de créditos dudosos, una posición de capital sólida y el impacto positivo de la venta de su negocio en EE.UU. No obstante el PO no se encuentra lejos de la actual cotización, aunque el precio objetivo mayor lo sitúa en 5,50 euros, por encima del máximo de hace un año.

No os olvidéis del último consultorio en tiempo real por nuestro analista, José Antonio González, sobre renta variable española. Podéis volver a verlo o dejar vuestras consultas en los comentarios.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.