Guilfoyle: No estoy abandonando J&J

Las últimas noticias en torno a la vacuna de Johnson & Johnson no deberían hacernos pensar cerrar nuestras posiciones en la compañía, ya que la compañía es mucho más que la vacuna contra el covid-19.

¡¡Advertencia!! Supongo que deberíamos haberlo visto venir. El miércoles pasado, se cerró un sitio de vacunación masiva en Colorado después de que varias personas informaron efectos secundarios después de recibir la vacuna COVID-19 basada en vectores virales desarrollada por Johnson&Johnson En ese momento, 4.5 millones de dosis de esta vacuna habían llegado a los brazos estadounidenses y, de ellas, 129 personas habían experimentado efectos secundarios lo suficientemente graves como para acudir a una sala de emergencias. 

Luego, el viernes pasado, la Agencia Europea de Medicamentos, o EMA, inició una revisión de la posibilidad de un vínculo entre esta vacuna COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson y los coágulos de sangre después de cuatro casos graves de coágulos "inusuales" acompañados de recuentos sanguíneos bajos. El jab "one and done" de JNJ había sido aprobado para uso de emergencia en Europa, pero aún no se había implementado.

¡¡Boom!! 

Esta noticia seguramente habría cambiado mi columna matutina. En los EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron conjuntamente una pausa en el uso público de la vacuna COVID-19 de JNJ para investigar estos casos raros pero graves de coagulación sanguínea inusual después de que seis receptores estadounidenses habían desarrollado este trastorno en las dos semanas posteriores a la inoculación. Según el New York Times, los seis casos involucran a mujeres, una ya falleció y otra actualmente en condición crítica. 

Ambas agencias reguladoras de EE. UU. recomiendan a los pacientes que ya han recibido el pinchazo JNJ que notifiquen a sus médicos si desarrollan dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a dicho pinchazo. Se advierte a los médicos que no deben seguir el curso normal de tratamiento de los coágulos de sangre, que sería usar un medicamento conocido como heparina, ya que con este tipo raro de coagulación con recuentos bajos de plaquetas, la heparina podría ser peligrosa. 

Curiosamente, al menos hasta ahora, las dos vacunas basadas en la tecnología experimental de ARN mensajero, las ofertas de Pfizer / BioNTech  y Moderna hasta este momento, parecían ser seguras y efectivas. Por supuesto, no sabemos qué efectos a largo plazo podrían mostrar en última instancia estas vacunas. Las vacunas basadas en tecnología basada en vectores virales desarrolladas por Johnson & Johnson y AstraZeneca, que es el método más usado en la creación de vacunas, han generado más preguntas sobre los efectos secundarios y, más específicamente, la coagulación de la sangre. Varias naciones europeas han detenido y reiniciado el uso de la inyección AstraZeneca, que aún no ha obtenido la autorización de uso de emergencia en los EE. UU.

¿Impacto? 

¿Esto ralentiza ampliar el esfuerzo de vacunación en los EE. UU.? Por supuesto, pero tal vez no en la medida en que podría haber sido la oportunidad de JNJ de cambiar el juego que originalmente pensamos que podría ser. Han tenido problemas con el proceso de fabricación y, francamente, no han llevado a cabo la cantidad de pruebas que pensamos que podrían hacerlo desde el principio. Pfizer / BioNTech y Moderna realmente han dado un paso al frente en un momento de crisis. Esta mañana, las acciones de los tres fabricantes de vacunas, así como las de Novavax, cuyos candidatos a vacunas podrían solicitar una autorización de uso de emergencia tan pronto como mayo, cotizan al alza ya que las acciones de JNJ se vendieron actualmente por debajo 2%. 

Lo que sería una pesadilla no solo para la reapertura de la economía, o simplemente para el regreso a la vida normal, sería un problema con cualquiera de las dos vacunas de uso generalizado actualmente en los EE. UU. Por ahora, es clave señalar que la EMU de JNJ no ha sido revocada, no se ha establecido ninguna causalidad entre esta vacuna y esos pacientes. Estos eventos siguen siendo extremadamente raros y deben ser investigados.

Gráfico J&J

 Soy largo JNJ, MRNA y PFE. ¿Estoy saliendo de JNJ ahora mismo? No. Dicho esto, sin ningún evento de noticias, buscaría llenar el vacío de esta mañana en algún momento. Mientras tanto, las acciones permanecen bien arraigadas dentro de los límites de una base consolidada establecida desde enero. No amo las acciones. Lo he mantenido durante mucho tiempo, aunque la acción rinde un 2,55%. 
Realmente, en mi opinión, no hay razón para actuar a menos que el SMA de 200 días no se mantenga, hasta $ 151. Es muy posible que los reguladores decidan que los beneficios aún superan los riesgos y luego continúe la inoculación, con una advertencia adicional. No olvide que esta es una empresa muy grande con mucho más que esto. Si te gusta JNJ, esto no cambia de opinión. Si tenía un jab JNJ programado para la próxima semana, que tenía uno de mis hijos, entonces es posible que desee cambiar esa cita, en lugar de esperar una actualización sobre el test JNJ de los reguladores.