Sin embargo, no todos pueden leer las tendencias de este mercado tan volátil. Según los expertos, lo más conveniente es asesorarse a través de plataformas para invertir en bitcoin.

El mercado de las criptomonedas

La actividad financiera y el mercado de valores son las mejores alternativas para invertir y hacer crecer el capital personal. Los avances en tecnología e informática presentan hoy la posibilidad de acceso a muchos usuarios particulares a este tipo de transacciones que antes estaban reservadas a personas con grandes patrimonios. Esto generó un gran número de plataformas y sitios web dedicados a facilitar este tipo de operaciones de cambio.

Pero este no es el único gran cambio que trajo consigo la tecnología; la misma naturaleza de los activos ha cambiado. Este es el caso de las criptomonedas y los criptoactivos, un tipo de activo digital cuyo comercio es similar al de las acciones y las divisas tradicionales: no solo se adquieren y se comercian, sino que además se especula sobre su valor.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Hoy este mercado supone un gran espacio para la inversión. Uno puede entender por qué Coinbase, la plataforma de mayor rendimiento en el comercio de criptomonedas, ha crecido de manera exponencial y se encuentra próxima cotizar en bolsa. Sin embargo, es necesario conocer la dinámica particular de este mercado, puesto que es mucho más fluctuante y volátil que el de los activos bursátiles tradicionales. Además, por tratarse de un invento relativamente nuevo, es difícil comprender su naturaleza y cuál es su regulación para poder comerciar con seguridad.

Cómo y dónde comprar criptomonedas

Existen varias maneras de operar con este tipo de activos. En primer lugar, se puede adquirir la propiedad de la moneda en un momento determinado y esperar a que suba para luego venderla y ganar la diferencia.

Otra manera es la inversión conocida como pares de divisas. Esta requiere que el operador que efectúa las transacciones especule con el valor de una divisa respecto a otra y que, en el intercambio, se genere una ganancia. Esta es la manera más provechosa, aunque también la más riesgosa, de hacer dinero con estos activos. Su funcionamiento es similar al del mercado de divisas tradicional Forex, donde solo los expertos pueden participar. Esto es porque se especula con los valores entrepares de divisas, los cuales pueden variar mucho más rápido que los valores bursátiles y justamente por eso se requiere la gestión adecuada. Lo mismo ocurre en el caso de querer especular con pares de criptomonedas, y no ya con su propiedad.

Participar en el mercado es bastante sencillo, puesto que existen muchas plataformas en las que se ofrecen servicios de gestión y contratación de brokers especializados. Estos se encargan de asegurar la efectividad de las operaciones, aunque cobran comisiones por su trabajo. Por ejemplo, como mencionamos más arriba, si tu propósito es la compra de una divisa particular, lo mejor es hacerlo a través de una plataforma del tipo de Coinbase. En cambio, si lo que buscas es hacer crecer tu capital de manera activa, lo más conveniente es invertir a través de plataformas de inversión de pares de divisas.

Invertir en bitcoin es tentador y muy sencillo. Sin embargo, uno debe poder operar de manera segura y confiable. El primer paso es elegir las mejores plataformas para invertir en bitcoin; el segundo es asesorarse, especialmente si uno quiere ganar dinero en el intercambio entre pares de criptomonedas.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.