Con este gráfico, es difícil que inversores noveles no vean el mercado con ojos de ganancias en bolsa, una subida del 1.400% en el bitcoin no se ve todos los años, incluso en décadas.

Y los inversores siguen entrando y pensando que puede llegar a 1.000.000 de dólares un bitcoin cómo ha asegurado algún analista. Cada vez más perfiles de inversores que nunca se habían acercado a las inversores tradicionales de bolsa y fondos de inversión se están acercando a invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Y es que el calor de la rentabilidad en el corto plazo es muy llamativo para los inversores noveles.

Pero debemos ir más allá y conocer que está pasando para que el Bitcoin y resto de criptomonedas estén subiendo y no hayan tenido una gran corrección.

La crisis sanitaria ha dado alas al Bitcoin

En Europa no tenemos miedo a que el Estado expropie nuestros ahorros o nuestras inversiones, pero en otros países dónde ya ha pasado o han sufrido una inflación terrible, sus ciudadanos tienen mucho miedo a perder lo poco o mucho que tengan, por lo que migrar a comprar bitcoin es una solución para “salvar” su dinero de las manos del gobernante de turno y la perdida de valor de los mismos.

Cada vez hay más ruido a nivel institucional

Incluso JP Morgan está por primera vez en su historia apostando por el Bitcoin y quizás lo que mas leña al fuego este echando en la valoración del Bitcoin es la valoración de Coinbase (el monedero para criptomonedas que sale a bolsa) con una valoración de  90.000 millones de dólares  según ha publicado Bloomberg, es una valoración asombrosa, ya que en 2018 apenas tenía una valoración de 8.000 millones.

Bitcoin, ¿por qué sigue subiendo el valor?

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Y es que Coinbase tiene actualmente 43 millones de inversores particulares y 7.000 institucionales que operan con todo tipo de criptomonedas. Lo que le convierte en uno de los grandes Exchange del mundo.

Si miramos este gráfico, vemos que los inversores en Criptomonedas, han pasado de 35 millones en 2018 a 101 millones  en el tercer trimestre del 2020 según ha publicado el Cambridge Center for Alternative Finance.

Estas valoraciones están haciendo que se dispare las cotizaciones del Bitcoin y del resto de criptoactivos cómo telón de fondo.

La opinión de Javier Molina, analista independiente y profesor del Curso de Estrategias de Inversión y criptoactivos, es clara “los inversores institucionales están ofreciendo a sus clientes alternativas para tener un 5% de su cartera en criptoactivos y esa misma gestión patrimonial deberían tener la mayoría de inversores tradicionales, no se trata de migrar todo al mundo cripto, pero si  un porcentaje pequeño de nuestras carteras.

Las manos fuertes están en el mercado 

New York Digital Investor Group, anuncio una ronda de financiación de 200 millones de dólares para invertir en proyectos de Criptomonedas. Pues bien a dicha ronda han acudido nada más y nada menos que George Soros a través de su fondo Soros Fund Management, MassMutual, FS Investments y Morgan Stanley entre otros.

Y Paypal ha comprado una empresa israelí para mejorar los cifrados en los pagos con criptomonedas, es decir esto está aquí para quedarse.

La  mezcla de grandes empresas cotizadas y gestoras tradicionales de fondos que utilizan el Bitcoin cómo sistema de pago o cómo inversión para sus clientes, fomentan un caldo de cultivo lo suficientemente grande para que no veamos grandes caídas por muy alto que vuele el Bitcoin.

Estrategias de Inversión acaba de lanzar el Curso de Estrategias de Inversión en Bitcoin y Critptoactivos. Solicite información sin compromiso.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.