En cuanto a las participaciones preferentes en una entidad financiera, como Caja Sol, habría que ver en primer lugar las condiciones de la emisión y reembolso, posteriormente ver si en este momento que usted quiere venderlas se puede dar la orden.


No obstante a todo ello, lo que debe de hacer es:
 
1º  Escribir una carta a la oficina donde las adquirió, dando la orden de venta clara e identificando las participaciones, y si de las condiciones de emisión se desprende la posibilidad de venta en este momento citar la referida clausula , siempre por duplicado y que le sellen la copia suya.

2º  Si la contestación no es acorde con lo estipulado, debe remitir carta a la Oficina del Defensor del Cliente de la entidad adjuntando su petición, sus argumentos, etc, para que la Oficina del Defensor sea receptor de la misiva e intermedie entre la entidad y usted.

3º  Por ultimo, y dependiendo de la contestación del Defensor y si sigue siendo contraria a sus argumentaciones debe remitir carta al SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA, adjuntando toda la documentación y la contestación del defensor del cliente en la entidad (fundamental), explicando el caso.

Espero haberle servido de ayuda
Un saludo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Envía tus consultas a: [email protected] o través del siguiente formulario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------