El grupo Provalliance, que cuenta con las marcas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, creció en España en 2021, un ejercicio complicado para el sector de la imagen y estética, con la apertura de 12 establecimientos, cerrando con más de 300 salones de peluquería y prevé seguir expandiéndose con la apertura de 25 peluquerías en 2022, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha calificado de "buen año" el 2021, tras conseguir hacer efectiva la reapertura de todos los salones del

grupo, los cuales cuentan actualmente con un protocolo sanitario que garantiza la seguridad y bienestar tanto de trabajadores como de sus clientes.

El director de expansión del grupo Provalliance, Diego Gil, se ha congratulado de los resultados del ejercicio pasado. "Durante el 2021, el grupo ha realizado 12 aperturas y con esto, se consigue mantener la imagen de nuestras marcas a nivel nacional, así como la consolidación de las mismas, en un año en el que la economía empieza a recuperarse", ha asegurado.

"Hemos conseguido mantener un ritmo de aperturas óptimo, logrando mantener y consolidar la totalidad de los salones del grupo. Como dato alentador, vemos una clara recuperación, en el último trimestre del año, tanto en ventas como en interés por nuestros modelos de negocio por lo que el 2022, tiene que ser el año del crecimiento, expansión y posicionamiento de nuestras marcas", ha avanzado.

De esta forma, Gil ha indicado que los objetivos del grupo están en torno a la apertura de unas 25 unidades de negocio, "dando mayor importancia a la apertura de centros bajo la modalidad de franquicia"

En 2022, la compañía sigue manteniendo el foco en digitalizar

al máximo todas las operaciones, así como en continuar con su expansión nacional a través de nuevos franquiciados y creación o adquisición de salones propios.

Para llevar a cabo este "ambicioso" plan de expansión, Provalliance realizó el pasado año dos alianzas estratégicas claves para el futuro de la compañía.

Por un lado, se realizó una alianza con Core Equity, fondo de inversión que ha sido uno de los pilares del grupo Provalliance, ya que ha permitido dotar de mayores recursos a la compañía para continuar con la expansión y la diversificación de sus actividades, así como para fortalecer el liderazgo, acelerar la inversión en las marcas y apoyar aún más a los franquiciados.

Además, el pasado marzo se llevó a cabo un acuerdo con BBVA, además del que se mantiene todavía con el Sabadell, para crear una línea de financiación personalizada dirigida a los franquiciados de las marcas.

El grupo Provalliance cerró 2021 con 126 salones franquiciados, de los cuales alrededor de un 60% opera bajo la marca Jean Louis David y un 35% bajo la marca Llongueras. Y prevé la apertura de 20 nuevos salones franquiciados en 2022.