MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Primark ha anunciado este viernes su intención de ampliar su Programa de Algodón Sostenible, por lo que se ha comprometido a formar a otros 125.000 pequeños agricultores de algodón en métodos de cultivo más sostenibles en India, Pakistán y Bangladesh para finales de 2023, lo que aumentará la disponibilidad prevista de algodón sostenible para sus

productos en un 60%, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, el número total de agricultores que participan en el

Programa de Algodón Sostenible de Primark (PSCP) superará los 275.000, lo que supone un aumento de más del 80%, y consolidará su posición como el mayor programa de este tipo de cualquier compañía de 'retail' en la industria de la moda.

Primark desarrolló este programa y puso en marcha el primer proyecto piloto en India en 2013 en colaboración con expertos agronómicos, Cotton Connect, y la Asociación de Mujeres Autónomas (SEWA), con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente, cambiar la forma en que la compañía se abastece de algodón y mejorar los medios de vida de los

agricultores.

Desde entonces, el programa se ha ampliado a Pakistán y Bangladesh con la experiencia de socios locales y ya ha formado a casi 150.000 pequeños agricultores, el 80% de los cuales son mujeres.

Este programa respalda el compromiso de Primark de que el 100% del algodón de su ropa proceda de algodón sostenible, sea orgánico o reciclado para 2027 y su compromiso de fabricar todos sus productos con fibras recicladas o materiales de origen más sostenible para 2030.

En la actualidad, casi el 40% de la ropa de Primark está fabricada con fibras recicladas o materiales de origen más sostenible. "Desarrollamos este programa para reducir el impacto en el medio ambiente, apoyar los medios de vida de los agricultores y mejorar la forma en que nos abastecemos de algodón. Estamos orgullosos de las metas alcanzadas por el programa, convirtiéndose en el mayor de este tipo de cualquier compañía de retail en la industria de la moda", ha explicado la directora de Primark Cares, Lynne Walker.