El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha pedido al Gobierno que intervenga ante la subida de precios en los transporte, como aviones o coches de alquiler, en los trayectos afectados por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba).
En un mensaje en 'X' recogido por Europa Press, Fernández ha tildado de "auténtica vergüenza" que las aerolíneas y las empresas de alquiler de coches estén "disparando los precios en los trayectos afectados por la tragedia". "Son sanguijuelas. El Gobierno debería intervenir e impedir tamaña tropelía", ha escrito.
LÍNEA CORTADA ENTRE MADRID Y ANDALUCÍA
La línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía no prestará servicio de trenes, como mínimo, hasta el próximo viernes, 23 de enero, según la previsión actual, tras el accidente ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba).
Renfe ya está trabajando en un plan alternativo de transporte en autobús para atender, a partir de este martes, a los viajeros afectados por el corte de la circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Por su parte, Iberia ha ampliado sus vuelos y ha ofrecido hasta el momento 1.526 asientos más.
No obstante, Facua-Consumidores en Acción ha avisado este lunes a las empresas de alquiler de vehículos y a las aerolíneas que "está prohibido aplicar subidas abusivas de precios en sus servicios cuando se producen situaciones de catástrofes".

