Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

Making Science  es una compañía global de aceleración digital impulsada por Inteligencia Artificial que cuenta con más de 1200 empleados y con presencia y desarrollo tecnológico en 18 mercados: EEUU, España, México, Colombia, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Países Bajos y Georgia. 

Como socia consultora de Local Planet, la mayor red mundial de agencias de medios independientes, Making Science desarrolla soluciones tecnológicas y ofrece servicios de marketing digital, Cloud for Marketing, Adtech y Martech, a través de sus oficinas, delivery hubs y centros de excelencia que impulsan la creación de empleo y la disponibilidad de talento tecnológico altamente cualificado a nivel global.

ÚLTIMOS RESULTADOS DE MAKING SCIENCE

Making Science reportó unos ingresos de 270,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 39,4% en comparación con los 194 millones de euros registrados en el mismo período de 2024. El Margen Bruto muestra una tasa de crecimiento del 6,5% en los resultados consolidados, principalmente por el crecimiento del Core Business 9,7%.

El Negocio Internacional casi se duplica en Ingresos (+89%) aunque permanece plano en el Margen Bruto (-2,1%). Los factores que explican esto son el crecimiento en Ingresos de Reselling en USA y U.K., junto a la disminución del Margen Bruto en Georgia (-43,7%) por SU estrategia selectiva en clientes. Sin Georgia, el Margen Bruto del Negocio Internacional crecería un 16,9%

La compañía experimentó un ligero aumento en su EBITDA recurrente en comparación con el año anterior, hasta 10,82 millones de euros, lo que representa un 2% más que los 10,61 millones de euros registrados en los tres primeros tres trimestres del año pasado. Además, el margen de EBITDA recurrente sobre el Gross Margin de la empresa se mantuvo en la línea del 20% esperado, 20,4% en 2024 y 19,5% en 2025.

El EBITDA recurrente en el Negocio Core (España más Internacional) crece un 6,9%, dado que el Negocio de e-commerce está en break even como consecuencia de la tendencia de este mercado afectado por los aranceles. 

Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

SOLVENCIA DE MAKING SCIENCE

Cerró 2024 con una cifra de deuda financiera neta de 42,86 millones de euros y un ratio de solvencia (DFN/EBITDA) de 3x. El nivel de deuda financiera neta ronda ahora los 34 millones de euros y nuestra estimación lleva el ratio de solvencia a cierre de 2025 a 2x.

Una financiación prudente y balance solvente, con calificación crediticia (EthiFinance): BB (estable).

Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO Y PREVISIONES PARA MAKING SCIENCE

El propósito de Making Science es impulsar la aceleración digital y el crecimiento sostenible de sus clientes para que sean competitivos en el nuevo paradigma de la Inteligencia Artificial. Actuando como un socio estratégico integral que cierra la brecha entre la estrategia de negocio y la ejecución tecnológica impulsada con IA, la compañía se basa en un modelo de Inteligencia Híbrida que aumenta las capacidades humanas.

Su modelo se basa en cuatro líneas de negocio e innovación propia: 

  • La Agencia Digital Global con Tecnología, con servicios de publicidad digital 360 que integran planificación estratégica, creatividad, datos y tecnología.
  • RAISING, la División de Tecnología, que combina la experiencia empresarial con la ciencia de los datos para ofrecer soluciones basadas en IA aplicada al marketing, como ad-machina, la plataforma de IA Agéntica para un marketing integrado.
  • AWAKE, un AI Venture Studio, nacido para liderar la revolución de la Inteligencia Artificial que industrializa la creación de startups y proyectos innovadores AI-native que respondan a las nuevas necesidades de la economía digital.

El área de Inversión, con Ventis y TMQ, como línea de diversificación de negocio e implementación de las capacidades de todas las áreas de Making Science. 

La compañía sigue avanzando en su Tercera Fase de crecimiento con la visión del “Plan 2027”, que preveía un EBITDA recurrente entre 23 y 27 millones de euros en el ejercicio 2027 y con el objetivo previsto para 2025 fijado entre 17 y 18 millones de euros de EBITDA recurrente. Esta estimación debe ser revisada después de la venta del negocio de Ciberseguridad y Cloud en España efectuada el 19 diciembre de 2025.

La estrategia de la compañía mantiene el foco en la rentabilidad, la generación de cash flow, la reducción de deuda y la optimización de costes. Desde la obtención del contrato de Reselling de Google Marketing Platform en Estados Unidos, en enero de 2024, la compañía ha expandido sus clientes en ese mercado, logrando el punto de equilibrio de esta operación en el último trimestre de 2024. Making Science es uno de los players más importantes en Estados Unidos y el único con todas las certificaciones del gigante tecnológico, sumado a otras iniciativas como las certificaciones de los equipos en productos y soluciones o las de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información (ISO 9001, 14001 y 27001), junto a la inversión en Cyber Security.

En diciembre de 2025 hizo efectiva la venta del negocio de Cloud y Ciberseguridad en España a Lutech S.p.A. por 26 millones de euros (“enterprise value”). Un pago inicial de 23,256 millones de euros, y de un pago adicional variable, que se abonará en el primer semestre de 2026, basado en el EBITDA real de 2025. La desinversión permite a Making Science centrar sus recursos y capacidades de gestión en sus unidades de negocio principales restantes: Servicios de marketing digital y AdTech (línea de actividad “BL1”) y RAISING, su división de tecnología de inteligencia artificial (línea de actividad “BL3”).

En cuanto al crecimiento inorgánico, a diferencia de las grandes adquisiciones que se realizaron en el pasado y que llegaron a sumar un 25% al EBITDA, la estrategia de la compañía ahora es adquirir negocios de menor tamaño que podrían incorporar del 5% al 10% del EBITDA total, buscando así un crecimiento inorgánico con menor riesgo. La idea es hacer “plug-in” de compañías en una estructura que ya está madura, con procesos, sistemas y una cultura capaces de absorber nuevas empresas sin grandes riesgos.

En cuanto a la financiación, Making Science priorizará flujos de caja propios, con earn-outs a 4-5 años y un apalancamiento prudente (deuda neta/EBITDA en torno a 1,5). Históricamente, han usado bonos, sindicados y bilaterales, pero ahora son más cautos ante tipos de interés más altos y mayor incertidumbre. 

Destacar que el negocio de Making Science tiene un componente estacional que favorece un segundo semestre tradicionalmente más robusto en ingresos que el primero. En general, el último trimestre es muy fuerte en muchos sectores, por lo que aumenta la visibilidad de cara a la consecución de objetivos. 

Making Science actualizará su información al mercado, incluyendo la revisión del plan estratégico 2027, con el objetivo de incorporar plenamente las oportunidades derivadas de la desinversión del negocio de Cloud y Ciberseguridad en España y su impacto en las unidades ad-machina y Making Science Marketing & AdTech. 

Nuestras previsiones de crecimiento para Making Science:

Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE MAKING SCIENCE

Modelo de negocio sólido con capacidad de adaptación en un entorno de creciente competitividad y potencial de crecimiento, especialmente en el mercado internacional. Desafíos en algunos mercados en expansión, con un control eficaz de los costes y una mejora sustancial en su rentabilidad. Con una visión clara hacia la expansión global y un enfoque decidido en la innovación tecnológica, Making Science seguirá apostando por su expansión y crecimiento por geografías, diversificando en nuevos mercados y generando valor a través de las sinergias y generación de cash flow. 

Como socio estratégico para gigantes como Google, Meta y TikTok, los ingresos recurrentes alcanzan el 80%/85%, con una gran visibilidad desde el arranque de cada ejercicio. Muy baja concentración de ingresos en clientes, con un top 20 que aportan tan solo un 37% de los ingresos y ningún cliente supera el 3% de la facturación total. Diversificación de ingresos, por tanto, no solo por mercados y geografías, sino también por servicios y por clientes. 

Cotización histórica de Making Science

Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

En una valoración por múltiplos y bajo nuestra estimación de resultados para el cierre de 2026, con un BPA de 0,42€/acción, las acciones de Making Science cotizan con descuento. El mercado paga un PER de 19,85x, que ajustado por el crecimiento del BPA estimado (52%), sitúa el ratio de crecimiento, PEG, en niveles de clara infravaloración, 0,38x. Descuento también por EV/EBITDA, inferior a 5,5x.

Making Science, socio estratégico en la implantación de tecnología impulsada con IA

En base a nuestra valoración fundamental y para un horizonte de inversión de largo plazo, la recomendación es positiva para los títulos de Making Science, recordando que cotiza en el BME Growth y con baja liquidez.

APRENDE A INVERTIR CON NUESTRO CURSO MÁS COMPLETO

Estrategias de Inversión ha desarrollado el curso practico  de bolsa y trading que te enseña a invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa

Un programa para que los inversores tengan un metodo de inversión para toda la viday que les permita invertir según su nivel de riesgo .

Nuestros alumnos aprenden a invertir en cualquier espacio temporal y con todos los activos.

Solicite información sin compromiso en este enlace