Philip Morris Spain (PMS) ha designado a Carmina Fusté para que asuma desde este martes 1 de febrero la dirección de Philip Morris en las Islas Canarias, sustituyendo a Jörg Zangen, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, el puesto de director comercial de Philip Morris Spain, que deja Fusté, lo ocupará Hugo Nascimento, que viene de liderar durante el último año el equipo de 'customer care' de la compañía para el mercado polaco.

Carmina Fusté, hasta ahora directora comercial de PMS, pasa a dirigir el mercado canario como directora general con una estructura a su cargo de más de 100 profesionales. De esta manera, la directiva regresa a Canarias y reemplaza en el puesto a Jörg Zangen que, tras cuatro años en el cargo, se marcha a Alemania como director de ventas.

Fusté lleva 22 años en Philip Morris y durante este tiempo, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de marketing y ventas, tanto a nivel internacional (en Suiza y Francia) como en el ámbito nacional, con experiencia en el propio mercado canario y en península.

El principal objetivo de Carmina Fusté en Canarias será continuar contribuyendo a la transformación de la compañía, acercando las alternativas sin humo al consumidor canario.

Por su parte, Hugo Nascimento cuenta con una amplia experiencia en las funciones de finanzas, operaciones y comercial en Portugal, Polonia y Suiza.

Su principal objetivo será reforzar el ecosistema comercial de la compañía centrado en el consumidor a todos los niveles, que en el último año ha tenido entre sus principales hitos la apertura del primer*centro de atención al cliente de IQOS a nivel nacional o las aperturas de dos nuevas IQOS Boutiques, una en Barcelona y otra en Badajoz, que junto con la de Madrid suman un total de tres boutiques en España.