El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que aunque los datos del paro del mes de enero, que suele ser un mes "terrorífico" para el desempleo, registren una "ligera" subida, dejarán la mejor cifra de creación de empleo de los últimos 25 años.

García-Page ha hecho este avance en Talavera de la Reina, en la visita del Hospital de Día Médico y el Minigym del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado, desde donde ha defendido que este tipo de avances sirven para "combatir a los agoreros del desastre, a los que les interesa que las cosas vayan mal para que a ellos les pueda ir bien". "Las cosas van razonablemente. España creo que va a dar sorpresas este año", ha asegurado.

Y es que en cuestión de empleo, el titular del Ejecutivo regional ha defendido que se trata de un "dato incontestable, en un contexto donde se mezcla la iniciativa privada y la certidumbre política. Aquí es evidente que estamos a los que estamos, no nos perdemos en tonterías y estamos por ayudar", ha aseverado.