oubita.jpg

La plataforma ha superado los 2 millones de euros en depósitos de usuarios y los 1.000 clientes registrados en tan solo 3 meses desde que aterrizó en el mercado español y, actualmente, permite operar con 37 criptomonedas diferentes con una comisión del 2,99%.

Sergio Gualix, fundador y CEO de Oubita, explica que “la actividad durante los últimos meses está siendo frenética. El creciente interés por las criptomonedas y el metaverso está impulsando al sector y el éxito de ambas rondas de financiación demuestra el deseo de los inversores por apoyar proyectos de la economía digital y la confianza en el equipo de profesionales que lo hacen posible”.

OPERATIVA CRECIENTE CON CRIPTOMONEDAS

monedas_cripto

Oubita ha incorporado 10 nuevas criptomonedas a su lista: MANA (decentraland), SAND (sanbox), STORJ (storj), MATIC (polygon), AXS (axie-infinity), AAVE (Aave), ALGO (Algorand), AVAX (Avalanche), BAT (Basic Attention Token) y LRC (Loopring).

Entre ellas, destacan MANA y SAND, tokens del metaverso o meta tokens. Mana es un token de Ethereum que utiliza la plataforma de realidad virtual Decentraland y que se puede utilizar para pagar terrenos virtuales en Decentraland, así como bienes y servicios virtuales. En cuanto a Sand, un token ERC-20 (utility token) que permite realizar transacciones dentro de The Sandbox con una emisión máxima de 3.000.000.000 de unidades.

Los tokens de metaverso son una unidad de moneda virtual utilizada para completar las transacciones digitales dentro del metaverso. Como los metaversos están basados en Blockchain, las transacciones en las redes subyacentes son casi instantáneas.

Gualix resalta que “la incorporación de estos dos metas tokens responde a una demanda tanto de nuestros usuarios como de los proyectos asociados al metaverso que están en un momento de ebullición, en el que prevé el sector seguirá creciendo aupado por la regulación. En este contexto, España es uno de los países junto a Finlandia, Estonia y Portugal que promueven un marco regulatorio que dará protección al inversor y también contribuirá a generar credibilidad sobre las plataformas que desde su inicio han considerado la formación y la regulación como base del negocio, es el caso de Oubita”.