Análisis técnico del oro en serie diaria

En el servicio de trading profesional el analista Ramón Bermejo continúa considerando como escenario central para el oro que las recuperaciones registradas desde 1.160,39 euros por onza del 16 de agosto correspondan a un pullback hacia la zona de resistencia 1.236,55/1.237,98 euros por onza y sean previas a un nuevo movimiento bajista hacia nuevos mínimos anuales.

“Tras validar en la mañana de hoy el reversal day alcista descrito al cierre de ayer el mercado podría llegar a alcanzar nuevos máximos mañana por encima de los que describa finalmente hoy jueves” explica Bermejo.

Continuando con el análisis técnico del oro en serie diaria, el experto apunta que la figura de HCH bajista observada y que comenzó a validarse al cierre de la sesión del viernes, al vulnerar el punto crítico 1.211,03 (mínimo del 31 de octubre), permite estimar un objetivo mínimo en 1.183,22 dólares por onza. Así, Bermejo considera que se debe vigilar “adicionalmente la pérdida del lado inferior del canal alcista trazado desde el 16 de agosto en un cierre diario, lo que nos permitiría desdoblar el canal hacia el entorno de 1.152 dólares por onza”.

Análisis técnico del oro en serie diara

Oro: riesgo bajista de fondo

En el servicio de trading profesional, Ramón Bermejo también hace una valoración del oro al contando en serie de 60 minutos así como en serie mensual.

En el plazo más corto, subraya que “el patrón de HCH bajista planteado únicamente comenzaría a invalidarse si el nivel de HD resultara vulnerado en un cierre de 60 minutos”.

En serie mensual, se observa, en su opinión, “un elevado riesgo bajista de fondo hacia el lado inferior del canal bajista en el entorno de los 890 dólares la onza”.

Análisis técnico del oro en serie mensual