¡No se precipite! Las cosas van mejorando en bolsa: hay que vigilar los supersectores

Luis Ruiz, nuestro director de análisis, nos indica que los indicadores están mejorando sectorialmente, actualmente de los 128 valores del mercado continuo, tan solo 35 están bajistas con un suspenso en bolsa, mientras que el resto están aprobados o alcista.  en concreto hay más de 50 valores con una puntuación de 7 o más sobre 10 puntos posibles.

A nivel sectorial, vemos en el informe premium, que los sectores de Servicios de Inversión, Energías renovables, Petróleo, Medios de comunicación y Farmacéuticas están claramente alcistas. Ver Informe.

Mejores sectores de bolsa

Dentro de estos sectores, encontramos puntuaciones de cada acción que lo componen, y en los indicadores premium, podemos observar que hay muchas de las empresas más alcistas, son de estos valores, aunque también hay excepciones. 

Si entramos en un punto de vista más fundamental, Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión ha realizado un webinario de análisis de los valores con mejores fundamentales, ahora que están en temporada de resultados. y sobre todo de cómo poder realizar las comparaciones con nuestras herramientas del portal.

Selección de acciones: Ibex 35

Podemos ver que analizando el Ibex 35, nos dejan algunos valores muy interesantes para empezar a ver opciones de inversión cómo serían Telefónica, Acciona, Bankinter, Almirall... todas sabiendo el momento justo de entrar.  Ver análisis completo 

Activos digitales: criptodivisas

Por último, en tiempos de criptomonedas y Bitcoin, y ante las alertas de los reguladores por el efecto producido por Tesla que ha invertido en bitcoin y admitirá el pago de sus coches con esta criptomoneda, hemos realizado una clase magistral para que los inversores entiendan cómo funcionan los criptoactivos y las diferencias que hay entre todos ellos, así como entender cómo deben complementar nuestras inversiones estas nuevas alternativas de inversión.

Vea la charla de una hora de duración sobre el presente y futuro de las criptodivisas