Benjamin Cowen ha descrito lo que él llama "banda de soporte del mercado alcista", que es una combinación del promedio móvil simple de 20 semanas (SMA) y el promedio móvil exponencial de 21 semanas (EMA). La misma podría ser el peor escenario para Bitcoin en su búsqueda de recuperar los 60.000 dólares, según The Daily Hold.

Según el analista, una vez que vuelve a probar con éxito la banda de soporte del mercado alcista, históricamente nunca vuelve a bajar de ese precio. Desde que encontró soporte por última vez en la banda cuando rebotó de 40,000 dólares en octubre, Cowen dice que no ve que Bitcoin vuelva a caer allí de nuevo.

“Cada vez que lo mantenemos como soporte, tendemos a no ir por debajo de él, al menos no en el marco de tiempo semanal. Entonces eso me hace creer que hay una buena posibilidad de que Bitcoin no baje de 40.000 dólares, porque si lo hace entonces diría que en un momento algo es diferente, y no se ve tan bien".

El experto también señala que la última corrección importante de Bitcoin que llevó a Bitcoin de 52,000 dólares a aproximadamente 40,000 dólares fue una caída del 25%. Para que Bitcoin repita la misma corrección tocaría fondo en aproximadamente 51.500 dólares, que está justo en la banda de soporte del mercado alcista.

“Por ahora, tenemos la banda de soporte del mercado alcista que, con suerte, nos ayudará a mantener la línea. Ahí es donde a los toros les gusta salir y mantener la línea. Incluso si vamos por debajo de él, hubo casos en el pasado en los que volvemos a estar por encima de él la próxima semana. Si quieres mi opinión sobre el mercado, creo que hay muchas razones por las que la gente es bajista, hay muchas razones por las que la gente es alcista, pero si lo tomas todo en consideración, creo que el mercado se está inclinando macro alcista, no macro bajista", finalizó el experto.

Bitcoin cotiza al alza en las primeras horas de este lunes en verde en los 57.600 dólares. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran en su gran mayoría bajista.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión