Nestlé España ha puesto en marcha su primer parque fotovoltaico en su fábrica de café tostado de Reus (Tarragona), que proporcionará cerca del 30% de la electricidad anual que se emplea en la planta, ha informado la empresa en un comunicado este martes.

La instalación --puesta en marcha junto a la empresa proveedora de servicios energéticos Enertika-- cuenta con más de 1.500 paneles en sus terrenos para ahorrar más de 280 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.

Concretamente, el parque solar de la fábrica de Nestlé tiene la extensión de una hectárea y genera un total de 1,1 gigavatios-hora (GWh) para el autoconsumo.

La electricidad que se genere podría producir 17 millones de paquetes de café al año, ha explicado la empresa.

El especialista en sostenibilidad de Nestlé España, Pedro Ruiz, ha señalado que la compañía apuesta por un sistema alimentario regenerativo "para proteger y restaurar el medio ambiente" y que el parque solar fotovoltaico de Reus (Tarragona) se enmarca en este objetivo.

"Aunque en la fábrica la energía eléctrica que comprábamos ya era renovable y considerada cero emisiones, queremos generar un impacto positivo para producir, a través de las placas fotovoltaicas, parte de la electricidad que necesitamos para elaborar nuestro café tostado", ha añadido.