Nace Panza Capital, la gestora de los ex Bestinver Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos

En el nuevo organigrama, Trillo ocupará el cargo de consejero delegado, en tanto que Pablos será el responsable de relación con inversores y Cañete, gestor de inversiones. De momento, el que fuera presidente y director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, no ha decidido unirse al proyecto.

Al equipo se incorpora también Álvaro Jabón, uno de los socios fundadores de Diaphanum, que será el director de operaciones.

La firma, que espera dar comienzo a su actividad inversora antes de final de año, ha puesto de relieve la experiencia de sus socios en el ámbito de la inversión en firmas como JP Morgan, Mutuactivos o Bestinver.

"Trabajamos para nuestros clientes. Solo para nuestros clientes. Es nuestra vocación, nuestra profesión y nuestra obligación", ha señalado Trillo.

Asimismo, ha añadido que se quieren "centrar en pocas cosas, pero hacerlas muy bien". "La experiencia nos ha enseñado que haciendo las cosas bien se obtienen resultados a largo plazo", ha destacado.

Esta compañía nace después de que Trillo, Cañete y Pablos dejasen Bestinver en 2020. Del equipo de Bestinver previo a este también nacieron dos gestoras independientes: Cobas Asset Management y Azvalor.