La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado este lunes su confianza en que la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales se convalide en el Congreso tal y como está y ha advertido de que, si ocurre lo contrario, será "un fracaso de la política, no de la sociedad".

"La sociedad ha hecho los deberes (...) Hemos reconstruido las relaciones entre empresarios y sindicatos, se han sentado a hablar para establecer las nuevas relaciones laborales de este país del siglo XXI y han hecho un ejercicio responsable, acompañado por el Gobierno", ha subrayado la ministra en los Desayunos Informativos de Europa Press.

En su opinión, decir que no a la reforma laboral que se ha pactado "es no querer ver lo que necesita la sociedad y quedarse anclado en el pasado".

"Decir que no a esta reforma es decir que sí a la reforma unilateral de 2012", ha avisado Morant, que confía en que en esta ocasión triunfe "la política en mayúsculas", la que hace las cosas en beneficio de la sociedad y no en función de "disputas partidistas".