Microstrategy-A agregó en el tercer trimestre casi 9.000 Bitcoin, ascendiendo hasta las 114.042 unidades de la criptomoneda líder en su haber. Desde la firma han indicado que considera seguir adquiriendo más, según Eric Lam en Bloomberg.

La compañía ha recaudado 399,5 millones de dólares este año hasta el 30 de septiembre a través de ofertas de acciones y todavía tenía otros 596 millones de dólares disponibles para la venta a través de su actual acuerdo de venta de mercado abierto, dijo la compañía.

"Continuaremos evaluando oportunidades para recaudar capital adicional para ejecutar nuestra estrategia de Bitcoin", dijo Saylor en el comunicado de la compañía.

¿Cómo influyó esto en sus resultados?

La firma reportó ganancias ajustadas de 1.86 dólares por acción en el período, muy por delante de la estimación promedio de los analistas de 1.24 dólares compilada por Bloomberg. Los ingresos aumentaron un 0,5% respecto al año anterior.

MicroStrategy informó pérdidas por deterioro acumuladas en sus tenencias de Bitcoin de 754,7 millones de dólares desde la adquisición al 30 de septiembre, aunque los resultados se produjeron antes de un repunte de casi el 40% en Bitcoin este mes para llevar la criptografía a un récord de casi 67.000 dólares.

Las acciones de han subido un 85% este año en medio del resurgimiento de Bitcoin y otras criptomonedas, impulsadas por las apuestas para aumentar la adopción generalizada de activos digitales.

Al mismo tiempo, el debut del primer fondo cotizado en bolsa vinculado a Bitcoin en los EE. UU. también ha alejado parte de la atención de los inversores de empresas como MicroStrategy que ofrecen exposición al activo digital.

La cotización de Bitcoin se mantiene aún por encima de los 60.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión