El metaverso es la novedad de fin de año y las noticias al respecto salen como pan caliente. Además de empresas, el universo de las criptomonedas también está mirando hacia el sector. Como es el caso de Cardano y los juegos “play to earn”, según Caio Prati Jobim en Cointelegraph.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, declaró en una entrevista en el podcast Thinking Crypto que el desarrollo del metaverso está todavía en sus primeras etapas y las posibilidades de experimentar con nuevas relaciones de tiempo y espacio en un entorno virtual son todavía inimaginables:

"¡Los metaversos son realmente geniales! Son reales, no es un truco. Básicamente, se necesitan criptomonedas para establecer un modelo de confianza en esta transición bidireccional entre el mundo físico y el digital. Creo que eso será una realidad en los próximos cinco o diez años, y será una nueva categoría de producto para las criptomonedas".

El concepto de la escasez que brinda el blockchain, los NFTs y el metaverso es una combinación atractiva.

Aunque este nuevo universo está aún en pañales, para Hoskinson el 2025 será un gran año para ello con las nuevas gafas de Apple y otros equipos sensoriales. Así como los productos y propuestas que traerán sus competidores como Facebook, el principal impulsor de esta tecnología.

Metaverso y Cardano

Aunque la tecnología aún está en desarrollo, hay varias propuestas que se están desarrollando dentro del blockchain de Cardano. Una de ellas son los juegos “play to earn”.

Las numerosas micro transacciones y de bajo coste ponen en primera línea a este blockchain antes que Ethereum. Además hace dos meses que se implementó la actualización Alonso que permite la inclusión de contratos inteligentes. No obstante, este blokchain deberá ganar la madurez y reputación que ha conseguido el segundo blockchain más importante del mercado.

Pero los desarrolladores están agradecidos  de aquellas redes que minimicen o resuelvan los cuellos de escalabilidad.

“Play to earn” con Cardano

Mientras esperamos que se construya la base del metaverso, podemos aprovechar algunas oportunidades de juegos en desarrollo en el blockchain de Cardano.

Drunken Dragon

Este juego se divide en dos partes:

  • Inn & Quests
  • Grandmaster Adventurers

El primero consiste en administrar una taberna que acoge a los aventureros del segundo modo de juego.

Cada mueble del establecimiento tiene distintas características para ayudar a los huéspedes a tener éxito en sus aventuras.

Los muebles se adquieren como NFTs. Mientras más allá, más ganancias y clientes tendrá el propietario de la taberna.

Los muebles y guerreros se pueden farmear haciendo stacks de al menos 100 ADA en el pool del juego. También generan recompensas en forma de NFTs que pueden venderse en un mercado secundario o en el mercado oficial de Cardano.

La versión completa del juego estará en 2024, pero para 2023 estará disponible la beta.

Cardano Warriors

Es un juego de aventuras con elementos de RPGs a través de espacios virtuales denominados “islas”. Los cuales pueden ser comprados, personalizados y gestionados por los jugadores o ser nativos del propio juego.

Las islas están interconectadas en un mundo llamado “reino de Cardania”. Las mismas pueden ser exploradas libremente por los jugadores donde encontrar secretos, retos y todo tipo de rarezas.

Los desarrolladores aún están estudiando cómo darles valor a los jugadores. Entre las posibilidades se encuentra la ganadería, agricultura, construcción y recaudación de impuestos.

Los jugadores pueden comprar NFT de guerreros para completar misiones PvP o PvE y ganar más objetos coleccionables. Los mismos se pueden usar en el juego o venderlos en un mercado secundario.

Las características y grados de rareza de los guerreros determinarán su valor.

Los desarrolladores anunciaron que donarán islas a aquellos usuarios que ya posean guerreros. El tamaño de las islas dependerá de la cantidad y rarea de los guerreros que los usuarios tengan en su cartera.

Cardano cotiza a 1,64 dólares en las primeras horas de este viernes.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión