El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha advertido este viernes en una conferencia de analistas tras presentar resultados de que el aumento del gasto en Defensa anunciado por varios países europeos a raíz de la invasión rusa de Ucrania, entre ellos España, tardará en materializarse y en traducirse en más inversiones.

"Se necesita tiempo. Vemos el momento, el crecimiento en inversión respecto al PIB que llega en el futuro, pero lleva tiempo que haya órdenes y se traduzcan en inversiones", ha explicado Mataix.

La compañía ha presentado unos resultados del primer trimestre en los que ha crecido a doble dígito en todas sus magnitudes y ha disparado un 76% los beneficios.

Además ha confirmado su guía para 2022, pese a que ha reconocido los retos de los impactos de la inflación y la cadena de suministros tras los últimos confinamientos en China.

Mataix ha mostrado su esperanza de firmar en el segundo trimestre el siguiente tramo de contratos del Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo (FCAS) que, en función de cuando se firmen, podría aumentar hasta en 40 millones de euros los ingresos para la división de defensa.

Por su parte, el director general de TI y responsable de Minsait, Luis Abril, ha asegurado que la inflación también está permitiendo a la rama de soluciones digitales tener mayor poder para mejorar su estructura de precios, ya sea mediante subidas en algunos contratos o negando descuentos en otro, lo que compensa parcialmente la subida de los salarios.

Abril ha subrayado que la compañía espera poder mantener el margen en torno a un 7% y ha destacado la aportación que está proporcionando la evolución del 'mix' de servicios con negocios como la ciberseguridad, los datos y la nube y la nueva unidad de Phyigital.

MOVIMIENTOS INORGÁNICOS

Uno de los temas en los que han insistido los analistas es si la compañía está analizando la compra del fabricante de motores para aviones ITP, un aspecto sobre el que Mataix ha asegurado que no hay "ninguna carpeta sobre la mesa".

Asimismo, el directivo también ha asegurado que Indra estudia operaciones tanto para Transporte y Defensa como para Minsait en varias geografías.

Mataix también ha hecho referencia a los últimos cambios en la dirección con la renuncia a su puesto de CEO de TI de Cristina Ruiz, y ha asegurado que el equipo de gestión es "estable".