LoxamHune, filial en España y Portugal del grupo Loxam, dedicada al alquiler de maquinaria, incrementó un 9% su facturación el año pasado respecto a 2020, hasta los 110 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40,6 millones.

Esta última cifra supone un margen del 37,3% sobre los ingresos, lo que supondría el mejor resultado de la historia de la compañía, según lo detalló el consejero delegado de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la convención anual celebrada el sábado.

Asimismo, tras el impacto de la pandemia, que produjo una caída de la facturación en 2020, la compañía ya ha recuperado prácticamente los números anteriores a la crisis sanitaria, ya que en 2019 ingresó 110 millones de euros.

Salas subrayó que, a pesar del Covid-19, la empresa ha mantenido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. Al contrario, incrementó su plantilla en 17 personas en 2021, llegando a los 671 empleados.

El directivo también anunció una inversión de más de 50 millones de euros en la compra de nuevas máquinas para la modernización del parque y para hacerlo más 'verde', con el objetivo de que el 40% de su flota sea de bajas emisiones este mismo año.

Salas destacó el plan de expansión geográfica de LoxamHune en 2022, con la apertura de cuatro nuevas delegaciones y varias reaperturas, así como la inauguración de diferentes tiendas de maquinaria pequeña, tanto propias como de la mano de sus socios Leroy Merlin y Bauhaus, y el lanzamiento del comercio electrónico.

De cara a 2022, espera alcanzar un crecimiento del 11% en ventas, hasta los 122 millones de euros, impulsado por la digitalización del negocio. Respecto al conjunto de Grupo Loxam, cerró el ejercicio 2021 con una facturación superior a 2.100 millones de euros.