Los bots de trading de criptomonedas son programas informáticos cuya función es automatizar estrategias de trading y hacer el trabajo duro por nosotros. Estos bots han tenido un gran auge de la mano del crecimiento exponencial de las criptomonedas y de la generalización de su uso.

Todas las tareas pesadas y repetitivas tienden a ser automatizadas por bots y robots, desde cadenas de montaje de coches, hasta GPS que nos indican cómo encontrar lugares. Bien, el trading con criptomonedas no iba a ser menos, y ya existen bots que son capaces de ejecutar avanzadas estrategias de trading por nosotros, 24 horas al día y 7 días a la semana.

bots_trading

En esta ocasión nos hemos incursionado en el apasionante mundo de los bots de trading, y hemos creado un top 3 de los que hemos considerado como los mejores bots para tradear con criptomonedas de 2020.

1. Gunbot: Es uno de los bot de trading con criptomonedas más veteranos. Tiene una web en español desde donde podemos obtener el servicio en castellano. Otro de sus puntos fuertes es que es un bot apto tanto para novatos como para traders expertos. Por una parte, incluye estrategias de trading listas para ser usadas por cualquiera, y por otra parte es posible configurar y personalizar prácticamente a medida cualquier detalle de una estrategia de trading diseñada a nuestro propio gusto.

Otro de los puntos fuertes que nos hacen decantarnos por este bot como primera opción, es el hecho de que cuentan con un grupo de programadores y beta testers que están continuamente trabajando para mejorar el bot y lanzar nuevas versiones con mejoras y nuevas funcionalidades. Además de ello, su comunidad es una de las más grandes comunidades de traders y botters.

2. Haasonline: Este software se puede considerar el abuelo de los bots de trading, ya que fue el primero en ser lanzado, lo que le ha hecho granjearse una gran popularidad. La primera versión de este bot vio la luz en 2014, y al igual que Gunbot, es un software en que se puede apreciar un avance y mejora constante.

Han desarrollado un lenguaje propio de programación, llamado HaasScript, cuya función es la de programar con detalle cada aspecto de nuestra estrategia de trading. Esta funcionalidad es altamente apreciada, ya que nos permite alcanzar unos niveles de personalización muy altos, sin embargo, solo es apto para personas con conocimientos avanzados de trading y programación.

Históricamente ha sido un bot que se ejecutaba en nuestro propio ordenador (o en una VPS si lo deseamos), aunque recientemente han empezado a ofrecer un servicio de hospedaje del bot en la nube.

3. Zenbot: Este es uno de esos bots que no deja indiferente a nadie: O lo amas o lo odias. Es un bot muy popular y con muchas cosas buenas. Por ejemplo, el bot es gratis, y es de código abierto, es decir, cualquiera puede ver, analizar, editar o mejorar el código del bot. A fecha de hoy, ha habido hasta un total de 159 personas que han contribuido a mejorarlo. Por todo esto, es un bot muy popular y muy apreciado.

Como punto negativo, cabe destacar que es necesario tener conocimiento avanzados de programación para usarlo y configurarlo. El bot en sí es muy bueno, y realmente recomendable para usuarios con conocimientos avanzados de programación.

Hemos visto un listado de los que consideramos los 3 mejores bots de trading con criptomonedas de 2020. Evidentemente hay muchos más bots, y para gustos colores. Cada bot tiene su estilo propio, y sus puntos fuertes y no tan fuertes. Eso sí, lo que está totalmente claro es que el objetivo de todos estos software es el mismo: usar algoritmos que les permiten ejecutar estrategias de trading con el fin de comprar al mejor precio posible y vender al precio más alto posible.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar