Los líderes que contribuyen a hacer un país mejor pasan por el plató de la Bolsa de Estrategias de Inversión

Protagonistas no busca el titular rápido e incisivo, sobre una cuestión que pueda estar obsoleta al poco tiempo. En Estrategias queremos recordar, en primer lugar, muchas de las cosas buenas que se han hecho en España, algo que, en este país tan cainita, siempre suele tender al olvido. Pero nuestro país tiene un recorrido económico nada desdeñable y hay que recordarlo, para que el futuro sea todavía mejor. 

Ese es el segundo gran objetivo de Protagonistas: aflorar ideas y propuestas de futuro, del lado del talento y la experiencia, en un momento tan complejo como el actual, con la tecnología y la globalización ya sobre nosotros, cambiando el modelo de sociedad que tenemos. 

En esta primera parte del año 2022, por el plató de Estrategias de inversión siguen pasando economistas y gente con una dilatada experiencia en el mundo empresarial y económico de la historia de nuestro país.  Tras el impacto que tuvo en el sector turístico la crisis del Covid -19, Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá Internacional nos ofreció su visión y previsiones para el sector turístico del futuro; Josep Piqué, director de Política Exterior y ex ministro nos ofreció una entrevista magistral sobre geopolítica mientras que Óscar Fanjul, economista y consejero delegado de Omega Capital nos habló de algunos de los retos que plante España a nivel fiscal y económico. Repasamos de la mano de Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra una de las "últimas historias de éxito" del Ibex 35 y charlamos con John de Zulueta, presidente honorífico del Círculo de Empresarios sobre el estado actual de nuestro mercado. Terminamos el trimestre con Antonio Pulido, presidente de la Fundación CajaSol haciendo un repaso por su experiencia al frente del sector bancario desde el estallido, en 2008, de la mayor crisis que ha experimentado el sector. 

Durante 2021 pasaron por Protagonistas, Manuel Pizarro, actual miembro del patronato de la Fundación Ibercaja y ex presidente de Endesa, CECA, Ibersecurities o la propia Ibercaja; Antón Pradera, presidente de CIE Automotive y Dominion; Carlos Tusquets, fundador de Fibanc, presidente de Mediolanum y una de las personas que más ha hecho por el desarrollo de la industria financiera y del ahorro en España; Pedro Guerrero, presidente de Bankinter y ex fundador de AB Asesores; Eduardo Baviera, presidente de Clínica Baviera; Santiago de Torres, presidente de Atrys Health y toda una eminencia del mundo sanitario y con experiencia en la empresa tecnológica; Ignacio Garralda, actual presidente de Mutua Madrileña y otro de los fundadores de AB Asesores; Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels -que se publicará la primera semana de enero-.

El proyecto continuará, dando cabida en él a empresarios que se hayan destacado en lanzar proyectos de valor, con generación de empleo y riqueza. Que hayan sido claramente contribuyentes netos al bienestar. 

Gente claramente en el lado positivo del balance. En momentos como los actuales, es más necesario que conocer su historial de talento y su pensamiento.