En segundo lugar se sitúa Sabadell BS America Latina Bolsa, un fondo de renta variable internacional Latinoamérica que acumula una rentabilidad del 30,12 por ciento, seguido de Caixa Catalunya Borsa Emergent,que invierte en países emergentes y que se ha revalorizado el 28,10 por ciento.

Entre los diez fondos más rentables en lo que va de año sólo uno, el BBVA Europa Plus, que ha obtenido una rentabilidad del 27,4 por ciento, invierte en el mercado europeo.

Otro fondo de BBVA, Quality BRIC, logró también en este periodo un rendimiento del 27,30 por ciento, con activos procedentes de Brasil, Rusia, India y China.

En opinión de los gestores de VDOS, estos datos parecen indicar una cierta recuperación del "apetito de riesgo" en un momento en el que ha comenzado a frenarse la sangría patrimonial.

Siempre según los datos de VDOS, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales se redujo en marzo un 0,37 por ciento respecto al mes anterior, lo que representa el menor descenso mensual en lo que va de año.

En febrero el patrimonio de estos productos se redujo un 0,69 por ciento, y en enero, el descenso fue del 1,11 por ciento.