Los fondos de la gestora Horos Asset Management lograron en 2021 una rentabilidad de hasta el 37,6% en el caso del Horos Value Internacional y del 26,5% en el del Horos Value Iberia.

Así lo ha destacado el director de inversiones de Horos AM, Javier Ruiz, en su carta trimestral a los inversores, en la que ha señalado que 2021 "posiblemente haya sido su mejor año como profesionales de la inversión".

No obstante, ha resaltado que el nuevo ejercicio que acaba de comenzar "presenta nuevos desafíos y focos de incertidumbre" frente a los que el inversor debe prepararse.

En cuanto a los últimos cambios realizados en las carteras, la firma ha destacado la venta de su posición en Horos Value Internacional de Yellow Cake, MBIA y Teekay LNG, tras la OPA recibida por parte de Stonepeak.

Por otra parte, han iniciado tres nuevas posiciones en el trimestre al invertir en la compañía china de servicios inmobiliarios Aoyuan Healthy Life Group, en la empresa productora de carbón térmico Geo Energy Resources y en la compañía de exploración y producción de gas natural y petróleo Spartan Delta.

La firma no ha realizado ninguna entrada ni salida en Horos Value Iberia, salvo los "clásicos" movimientos de rebalanceo.