Las ventas de moda se recuperaron en el mes de noviembre, cuando registraron un incremento del 5,7% respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por el efecto del 'Black Friday', que marca ya el inicio de las compras de Navidad, según se desprende de los datos del barómetro de Acotex.
En concreto, las ventas en noviembre fueron buenas y ha permitido cortar una racha negativa de dos meses de descensos, pero que deja el acumulado anual en -1,1%.
La patronal textil ha calificado el pasado mes de "positivo", lo que le permite encarar con "optimismo" la Navidad. "Este repunte de ventas nos hace ser optimistas de cara a la campaña de Navidad que confiamos sea buena y recuperar algo de las pérdidas acumuladas en el año", ha indicado.
De esta forma y en lo que va de año, las ventas del sector textil tan sólo han registrado cifras en positivo en los meses de febrero (+1,6%), mayo (+0,2%), julio (+0,2%) y agosto (+1,5%), mientras que el resto del año ha visto como las ventas caían, sobre todo en el mes de abril, donde se desplomaron un 7,1%.

