Previsiones de Black Rock para 2018
Las empresas estadounidenses se sitúan a la cabeza de otra destacada temporada de resultados a escala mundial. Las firmas que superaron las expectativas se han visto recompensadas con una subida de las cotizaciones, incluso a pesar de las inquietudes de los inversores sobre el aumento de la incertidumbre en el plano económico, las tensiones comerciales y la apreciación del dólar estadounidense.

Según señala el estratega jefe de inversiones de Black Rock Richard Turnill en su comentario semanal  “nuestros análisis de las previsiones empresariales sugieren que la confianza empresarial se orienta al alza, lo que nos otorga fundamentos para afirmar que la solidez de los beneficios puede perpetuarse en 2018 en un contexto caracterizado por la robustez del crecimiento mundial”.

Los directivos de las empresas estadounidenses hacen gala de un mayor optimismo. Prácticamente el 80% de las empresas del índice MSCI USA que ofrecen previsiones han revisado al alza sus pronósticos para el conjunto del año en términos de beneficios, ventas o ambos en lo que va de año.Este porcentaje contrasta con la media del 63% desde que terminó la crisis financiera mundial.

Según explica Turnill, el optimismo es generalizado; un mayor número de compañías de todos los sectores han revisado al alza sus expectativas este año en comparación con la media del periodo posterior a la crisis. “Las firmas de salud y tecnología de la información, que, en conjunto, representan el 40% de la capitalización bursátil del índice, han experimentado por lo general unas revisiones al alza de los beneficios relativamente elevadas y, en 2018, están rebasando este umbral”.

Los sectores de consumo han quedado ligeramente rezagados frente a la tasa media de revisiones al alza en el índice general. Algunas de estas empresas lo achacan a la fortaleza del dólar y al incremento de los costes de producción, que pueden resultar difíciles de trasladar a los consumidores. El estratega jefe de inversiones de Bakc Rock ejemplifica este argumento con el gráfico que “muestra nuestros análisis de las transcripciones de las llamadas para informar de los resultados financieros del segundo trimestre”.

Back Rock perspectivas 2018

Como conclusión, el experto de Balck Rock asegura que la firma considera que la solidez de los beneficios empresariales, sobre todo en EEUU, se mantendrá hasta finales de año, ya que las optimistas previsiones de las empresas muestran que su confianza se orienta al alza.

Turnill admite que en los últimos días se han generado turbulencias en los mercados emergentes tras los “temores crecientes” respecto a la debilidad de la economía turca.

Respecto a China, el artículo confía en que los datos macroeconómicos del gigante asiático mostrarán que el crecimiento del país aguanta los envites, gracias a la flexibilización de las condiciones financieras por parte de Pekín.