La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha finalizado el análisis para la concesión de 340 millones de euros en financiación a Grupo Técnicas Reunidas, canalizado a través de un préstamo ordinario por importe de 165 millones de euros y un préstamo participativo por importe de 175 millones.

En los próximos días, la operación se someterá a la aprobación del consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, herramienta aprobada por el Gobierno para ayudar a las empresas en el marco de la pandemia y, posteriormente, a la autorización del Consejo de Ministros.

De esta forma, el fondo ya ha establecido los términos y condiciones para la concesión de esta financiación, paso que defiende que ha llegado precedido de un trabajo "riguroso, exhaustivo y garantista, y siguiendo estrictamente la normativa que regula este instrumento de financiación", según defiende en un comunicado.

En el proceso han participado asesores independientes, responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y analizar la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad presentado por Técnicas Reunidas.

"En la tramitación del expediente se ha tenido en cuenta el carácter estratégico del Grupo Técnicas Reunidas como compañía española líder en el diseño y construcción de plantas industriales en el sector energético", argumenta.

La compañía tiene presencia en más de 50 países y cuenta con una plantilla aproximada de 7.000 profesionales, de los que más de 4.000 se asientan en España.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas es una*herramienta dotada de hasta 10.000 millones de euros puesta en marcha por el Gobierno con el fin de proteger la actividad económica y el empleo*mientras dure el impacto de la pandemia.