La OPEP+ no aumentará su oferta más de lo previsto a pesar del encarecimiento del petróleo

En su reunión virtual de este miércoles, los ministros de la OPEP+ han ratificado la hoja de ruta para el reequilibrio de los mercados petroleros acordada en la cumbre mantenida el pasado mes de julio, cuando fijaron un ritmo de incremento mensual de 400.000 barriles hasta eliminar completamente el ajuste de 5,8 millones de barriles diarios implementado en respuesta a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Tras una reunión por videoconferencia, los ministros han decidido "reconfirmar el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobado en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción total mensual en 0,4 millones de barriles diarios para el mes marzo de 2022".

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Asimismo, los países de la OPEP y los productores al margen del cártel han confirmado que volverán a reunirse el próximo 2 de marzo.

Después de conocerse la decisión de la OPEP+, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se mantenía por encima de los 90 dólares, mientras que el crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, cotizaba por encima de 89 dólares.

En lo que va de 2022, el precio del barril de Brent se ha encarecido casi un 14%, mientras que el de WTI sube más de un 18%.