La organización empresarial de logística y transporte UNO ha pedido al Gobierno que baje los impuestos, en concreto las cotizaciones a la Seguridad Social, al mismo tiempo que ha solicitado un mayor número de ayudas al sector del transporte.

Su presidente, Francisco Aranda, ha propuesto seguir el ejemplo de otros países como Bélgica, donde, según ha señalado, se está preparando una reforma laboral que incluirá una reducción de las cotizaciones sociales.

"España, con más de un 13% de paro, cuenta con uno de los impuestos al trabajo más elevados de la Unión Europea y, no contentos con eso, el Gobierno propone destoparlas y subir el Salario Mínimo Interprofesional", ha añadido Aranda durante la celebración de la asamblea general de la patronal.

Respecto al diálogo con el Gobierno, ha valorado la disposición "permanente" a llegar a acuerdos por parte de todo el equipo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

"La negociación es un elemento fundamental en este momento de cambios, incertidumbres y problemas. UNO no se ha levantado ni se levantará de ninguna mesa de diálogo y rechazamos cualquier idea de convocatoria de paro porque el primer perjudicado es el propio sector. Tenemos que trabajar para mejorar la competitividad de nuestras empresas", ha indicado al respecto.

Al evento ha asistido la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio, María José Rallo, quien ha avanzado que la regulación de las ayudas de 110 millones de euros para la

digitalización de las empresas de transporte "estará lista en otoño".

También ha recordado que el Gobierno pondrá en marcha otro paquete de 33 millones de euros para la mejora de la capacitación digital de los trabajadores de la logística y el transporte, y ha pedido a las empresas su colaboración "para que lleguen a todos y mejorar así la eficiencia del sector".