La distribución de ferretería y bricolaje mantiene su dinámica positiva tras cerrar el primer semestre del año con un crecimiento de 8,6% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos del barómetro sectorial de Aecoc.

En concreto, por canales, las grandes superficies especializadas han registrado un incremento del 9,4% en su cifra de negocio, mientras que los operadores tradicionales han crecido un 4,2%.

Los resultados del sector han sido especialmente positivos en el segundo trimestre del año, en el que han registrado un crecimiento del 10,8% en el caso de las grandes superficies y del 5,9% para las tiendas especializadas.

El responsable de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, Óscar Jiménez, ha subrayado que el sector "está poniendo el foco en resolver las necesidades de un consumidor cada vez más interesado en la mejora de su hogar".

"La competitividad del sector está permitiendo afrontar con éxito un contexto de grandes dificultades, marcado por una situación inflacionista sin precedentes", ha señalado Jiménez.