KM Zero Food Innovation Hub ha cerrado una nueva alianza para reforzar su presencia en América Latina después de alcanzar el acuerdo con el Hub de Innovación Agroalimentario en Colombia, Agcenter.
De esta forma, el hub español ha reforzado su posición como conector entre compañías, inversores y organizaciones especializadas en innovación alimentaria de Europa y América Latina, sumando a su red al principal actor en el país andino.
La firma de este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas y proyectos para el ecosistema del sector agroalimentario y tecnológico colombiano. Además, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en la atracción del conocimiento, así como la difusión de sus programas y eventos a ambos lados del Atlántico, generando nuevas oportunidades.
Actualmente, Colombia cuenta con más de 200 'startups agrifoodtech' activas, un 24% más que el año pasado, impulsando un área que en 2025 atrajo una inversión de 32.6 millones de dólares (USD) y que mantiene más de 2.100 puestos de trabajo.
"Colombia se ha convertido en un referente latinoamericano en innovación alimentaria y un destino clave para el emprendimiento en el agro", ha explicado la directora de comunidad y grandes eventos de KM Zero, Catalina Valencia. Por su parte, la directora ejecutiva de Agcenter, Laura Ceballos, ha valorado esta unión como un "gran hito" y ha afirmado que la visión global del hub español "contribuirá a su fortalecimiento".

