El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha adelantado la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie en la próxima semana el nombre de su nominado para suceder a Jerome Powell en la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Proceso de selección y candidatos potenciales
Cuatro candidatos destacados
Bessent ha mencionado que tienen "cuatro candidatos fantásticos" para el cargo, entre los cuales se encuentran Rick Rieder de BlackRock, Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, Christopher Waller, gobernador de la Fed, y Kevin Warsh, exgobernador.
Cambio en las expectativas
Aunque inicialmente se consideraba a Kevin Hassett como el favorito para la nominación, un comentario reciente de Donald Trump ha cambiado el panorama, colocando a Kevin Warsh como el principal candidato. De hecho, la semana pasada señaló que le necesitaba en su puesto actual, una afirmación que llevó a los expertos a indicar que salía de la carrera a suceder a Jay Powell en el cargo.
Probabilidades de nominación según plataformas de predicción
Kalshi
Según la plataforma de predicciones Kalshi, las probabilidades de que Kevin Warsh sea nominado rondan el 62%, seguido por un 22% para Rick Rieder y un 13% para Christopher Waller.
Polymarket
Por otro lado, Polymarket asigna una probabilidad del 61% a la candidatura de Kevin Warsh, un 20% a Rick Rieder, aproximadamente un 11% a Christopher Waller, y las posibilidades de Kevin Hassett se han reducido al 6%.
Con estas cifras en mente y la expectación generada en torno a la próxima designación, el panorama para la presidencia de la Reserva Federal de EE. UU. se mantiene en constante evolución. La decisión final recaerá en Donald Trump, quien se espera que realice el anuncio en los próximos días, marcando un hito importante en la política monetaria del país.


