Javier y Ángel Escribano, presidente y consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, han anunciado la compra al Fondo Soberano de Omán del 32% de la empresa familiar, por un importe que no ha sido revelado, según han informado en una nota de prensa.

Esto supone que el fondo del país de la península arábiga deja de formar parte del accionariado de la compañía dedicada a los sectores aeroespacial, defensa y seguridad tras su entrada en 2016 y que el capital vuelve a ser 100% español.

"Con este acuerdo garantizamos nuestra nacionalidad, incrementamos la soberanía industrial de España en materia de Defensa y nos consolidamos como una de las principales compañías del sector plenamente españolas", han manifestado desde la compañía.

Asimismo, han señalado que la adquisición del 100% del capital viene a mostrar el buen momento que atraviesa Escribano Mechanical & Engineering y sienta las bases del futuro de la compañía. "Vislumbramos un futuro ambicioso en el que queremos contribuir al desarrollo social, económico e industrial de España y a la protección y seguridad de los cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas españolas", han declarado.

Por último, han querido agradecer al Fondo Soberano de Omán su entrada en el accionariado en 2016, ya que dicha inyección de capital les permitió "adquirir el talento y la tecnología que hacen hoy de esta compañía una de las principales empresas industriales del país y una de las mejor posicionadas para afrontar los retos futuros que están por llegar".