Inversis Banco pone a disposición de sus clientes la primera emisión de convertibles protegidos, un producto de inversión que ofrece un cupón fijo garantizado, protección de la inversión ante posibles caídas de la bolsa y resultados en tres meses. Se trata de una alternativa orientada a aquellos inversores que empiezan a ver oportunidades en los mercados pero desean tomar posiciones de manera prudente a través de valores sólidos, y evitar los efectos de posibles bajadas a corto plazo.
El Convertible Protegido Iberdrola garantiza el cobro de un cupón fijo en tres meses del 4,15% y asocia su protección durante los tres meses de vida del producto al comportamiento de las acciones de la compañía eléctrica.

Al tratarse de un bono de carácter fijo, el producto ingresa el cupón y reembolsa el total del capital invertido en supuestos diferentes. Por una parte, si el valor no rompe el nivel de protección del 40% desde la fijación del strike o precio inicial, o incluso tocándolo, ó a vencimiento se sitúa por encima, el cliente recibirá además del cupón fijo garantizado, el 100% del capital invertido. Por otra parte, en el caso de tocar el nivel de protección y quedar por debajo del strike, el inversor recibirá las acciones al precio de compra inicial.

El Convertible Protegido Iberdrola emitido por Commerzbank, entidad participada un 25% por el Gobierno alemán, se puede contratar a partir de 5.000 euros hasta el próximo 16 de febrero o hasta agotamiento de la emisión, a través del Servicio de Atención Telefónica de Inversis Banco (902 255 256), o bien a través de sus Oficinas o Asesores Financieros Independientes.

Con el inicio de esta serie de emisiones, Inversis Banco refuerza su amplia oferta de productos de inversión de terceros y su compromiso con un cliente que necesita alternativas para aprovechar la actual coyuntura de mercado, con la total transparencia e independencia que garantiza el no comercializar producto propio.