La compañía de centros de datos neutrales Interxion abrirá un nuevo centro de datos en Barcelona para expandir sus servicios de conectividad y 'colocation' en el Mediterráneo.

La compañía ya ha adquirido el terreno donde se levantará la edificación en el municipio de Sant Adrià de Besòs, al noreste de la ciudad condal, y las obras empezarán este año, según un comunicado.

La empresa, parte del grupo Digital Reality, confía en que el centro de datos esté operativo en 2024 con una potencia de 15 megavatios (MV).

Esta instalación se une a otras de la empresa en Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid para crear una autopista de datos en el Mediterráneo que pueda dar soporte al crecimiento de datos en el sur de Europa y conectar la región con América, África, Oriente Medio y Asia.

La compañía ha destacado que Barcelona es un mercado de centros de datos con una oferta limitada y que se complementará con el hub de Marbella. Además, con esta instalación Interxion dará servicio al 90% de la población de la Península Ibérica y el sur de Francia con una latencia de cuatro milisegundos.

El director para la región de Europa, Oriente Próximo y África de Interxion, Jan-Pieter Anten, ha destacado que el Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo debido a su red de cables submarinos.

Por su parte, el director general de Interxion España, Robert Assink, ha destacado que el centro fortalecerá aún más la posición de España. La compañía también se encuentra edificando el MAD4, su cuarto centro de datos en la capital y el más grande de la misma.