georg wunderlin schroders

Georg Wunderlin, hasta ahora consejero delegado de HQ Capital, una destacada firma de gestión de inversiones alternativas, asumirá el puesto de nueva creación de responsable global de Activos privados en mayo.

Se dedicará al desarrollo y la ejecución de la estrategia de crecimiento de activos privados de Schroders en los mercados globales de esta clase de activos y a fomentar la oferta de mejores soluciones de inversión centradas en los activos privados para los clientes. Wunderlin reportará al consejero delegado del Grupo, Peter Harrison, y formará para del Comité de Gestión del Grupo.

Peter Harrison, consejero delegado de Schroders, ha comentado que "el desarrollo del negocio de activos privados de Schroders como respuesta a las cambiantes necesidades de nuestros clientes constituye una de las prioridades estratégicas de la firma. Los clientes buscan de forma creciente invertir en activos ilíquidos que generen rentabilidades estables y consistentes que no estén correlacionadas con los mercados cotizados. Schroders ya cuenta con una dilatada experiencia de inversión en los activos privados, desde la deuda de infraestructuras hasta la inversión inmobiliaria, y la firma se sitúa en una posición idónea para aprovechar estas capacidades a escala global. Estamos convencidos de que la incorporación de Georg garantizará que podamos seguir cumpliendo los objetivos de inversión de nuestros clientes mediante la oferta de soluciones líderes en el sector en el universo de los activos privados".

Wunderlin aportará sus 19 años de experiencia en el mundo de la inversión y las finanzas donde ha ostentado numerosos puestos de responsabilidad.

Se incorporó a Auda International en 2012 como director de operaciones, un puesto que mantuvo después de que Auda, Real Estate Capital Partners y Equita se fusionaran en 2015 para formar HQ Capital. Ha estado al frente de HQ Capital desde 2016.

Georg Wunderlin, responsable global de Activos privados en Schroders, ha declarado que "Schroders ha logrado consolidarse en el segmento de los activos privados y hace gala de un impresionante abanico de capacidades en todas las clases de activos de mercados privados de relevancia. Estoy seguro de que la firma cuenta con una posición idónea para aprovechar sus credenciales en este interesante mercado. Para mí es un privilegio contar con la oportunidad de formar parte de esta firma y liderar los negocios de activos privados de Schroders".

Los negocios de Activos privados e Inversiones alternativas de Schroders gestionan activos por valor de 35.800 millones de libras* en representación de sus clientes, y sus capacidades abarcan la deuda corporativa titulizada, el capital riesgo, la financiación de infraestructuras, los bonos vinculados a seguros, los préstamos a empresas de pequeña y mediana capitalización y la inversión en inmobiliario.

El año pasado, Schroders llevó a cabo la adquisición del negocio de inversión hotelera Algonquin y, en 2017, adquirió el negocio de capital riesgo Adveq, ampliando así su plataforma en expansión de capacidades especializadas en este ámbito.