El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha justificado este miércoles que la patronal en sus recomendaciones de cara a la negociación de los convenios colectivos no haya dado una cifra concreta de subida de los salarios, dada la "heterogeneidad" de las empresas.

"Ni todo el mundo está fatal ni todo el mundo está fenomenal", ha indicado Garamendi, en declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo del consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.

Según Garamendi, hay empresas que lo están pasando "muy mal" y alguna otra que puede ir "un poco mejor", pero la CEOE ha preferido en sus recomendaciones dejar un "espacio" y un "margen" para que cada una de ellas, en función de su realidad, acuerde las subidas salariales.

El líder de la patronal ha indicado que es "muy difícil" hacer un planteamiento "homogéneo", porque la situación de las empresas es "heterogénea" y "no es tan fácil" proponer la misma cifra para todas.

En este sentido y preguntado acerca de las declaraciones del secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ayer criticó que la moderación salarial que plantea la CEOE sería un "suicidio" para la economía española, Garamendi dijo que respeta todas las opiniones, pero que le parece una "exageración". "El que no quiera ver la situación que estamos viviendo, es su problema", añadió.