El Bitcoin cotiza en los 40.000 dólares y los inversores vigilan de cerca este y un nivel más abajo en los 30.000 dólares ante la especulación de los inversores. Mientras esto sucede 4 criptomonedas se posicionan directamente detrás de ella: Ethereum, Cardano, Dogecoin y BNB.

Según el market cap indicado en Messari:

  • Bitcoin 754 billones de dólares
  • Ethereum 296 billones de dólares
  • BNB 56.45 billones de dólares
  • Cardano 48.49 billones de dólares
  • Dogecoin 42.38 billones de dólares

Bitcoin y Dogecoin comparten la categoría de pagos, Ethereum y Cardano la de infraestructura y BNB en lo referido a los Exchange centralizados (BNB es la moneda de Binance)

Otra vez Musk a favor de Bitcoin

Elon Musk vuelve a poner el semáforo en verde a Bitcoin y renueva la posibilidad de que sus clientes pueden utilizar Bitcoins para comprar sus vehículos eléctricos cuando los mineros utilicen energía renovable para su producción. Sin olvidar que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aprobara a BTC como moneda de pago de curso legal en su país.

No obstante, estos 6 meses han visto como la criptomoneda líder pudo alcanzar los 60.000 dólares y retroceder prácticamente la mitad de lo ganado. Los expertos consideran a los 30.000 dólares como el soporte clave. Además de que muchos holders han sacado de los Exchange sus BTC a la espera de una mejor tendencia.

Como decíamos antes, en el siguiente gráfico podéis apreciar cómo, pese a que el precio avanza, los holders siguen sacando sus monedas de los Exchange.

Próximo al vencimiento de opciones

Mientras tanto tanto, el próximo 25 de junio vencen las opciones de Ethereum por un importe de 1,5 mil millones de dólares. Recordaréis que el último vencimiento ocurrido en marzo retrocedió a Ether hasta los 1.500 dólares para luego recuperar y llevar el precio 1.000 dólares más arriba.

Cabe destacar que la cantidad equivalente actual en dólares es un 30% superior, por lo que los inversores están especulando cuál será su dirección tras el vencimiento de la semana que viene.

A diferencia de BTC, las direcciones activas en los Exchanges se muestran al alza en lo que se refiere al Ether.

Complejo de superioridad

La semana pasada el CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaraba que su criptomoneda nativa será más grande que Apple y Amazon.

Según los datos de AssetDash, BNB está lejos de acercarse a los niveles de las firmas mencionadas ubicando el puesto 236 en el ranking con un market cap de 56,740,174,540 de dólares. Mientras que Apple y Amazon se sitúan en el primer y cuarto puesto con 2,174,064,566,680 y 1,704,054,428,333 dólares respectivamente.

Cabe destacar que Amazon y Apple tardaron 24 y 42 años en alcanzar 1 billón de dólares en market cap y Bitcon lo hizo en 12 años.

Con respecto al número de direcciones activas, BNB nos deja un pequeño giro con respecto al precio que recupera terreno.

En búsqueda de mejorar la calidad del servicio

El equipo de Cardano, un blockchain de infraestructura, ha comenzado a investigar la viabilidad de las stablefees (comisiones estables, termino similar a las stable coins o monedas estables) que establecerían un precio base para las transacciones con cripto.

Esto proporcionará precios de transacción justos y predecibles aprovechando pautas del ledger y el enfoque de activos del sistema de su plataforma actual para integrar Stablefees con relativa facilidad.

El mecanismo de Stablefees abarca un contrato de reserva descentralizado nativo que administra una stablecoin vinculada a la canasta llamada “Basket Equivalent Coin” (BEC).

La publicación, llamada IOHK, afirma que, por un lado de la criptomoneda, los usuarios pueden guardarla e intercambiarla, y por el otro, proporciona el “combustible necesario para procesar las transacciones”. Además sugiere que el sistema actual debería actualizarse para incluir un mecanismo que permitiría ajustar los costos de transacción y seguir siendo razonables. También establece que, el sistema también debe brindar a los usuarios la posibilidad de encontrar el precio correcto para el “procesamiento oportuno de transacciones”.

Por otro lado, destaca tres puntos importantes por los cuales eliminar las tarifas no es viable:

  • No es razonable que los pools se hagan cargo del 100% de los costos
  • Es necesario evitar la saturación de la red con transacciones innecesarias
  • Es importante incentivar los procesos de transacción para brindar un mejor servicio

Cardano trabajará el doble de tiempo desempeñando papeles duales en este nuevo sistema. ADA será tanto un activo de reserva de la reserva descentralizada como una moneda de recompensa por staking.

Además de las funciones principales, también será la “moneda alternativa” si el contrato de reserva se encuentra en una crisis de liquidez.

IOHK afirma que, cuando se complete la investigación de los detalles granulares del mecanismo Stablefees, se integrarán en ADA para ofrecer los precios justos y predecibles prometidos en la publicación.

Bitcoin: le salen competidores

A Dogecoin le han salido competidores apelando a la misma figura de un perro como SHIBA INU que ha aumentado su valor un 24% más que la primera.  No obstante, el valor de Dogecoin sigue estando por encima de su competencia directa.

Pero estas dos criptomonedas no aparecieron en el top 10 de las principales tendencias de Stocktwits. Otras monedas memes han entrado entre las principales como Dogelon Mars, Starbucks Corporations, Corsair Gaming Inc., Akita Inu, Pussy Financial y SafeMoon Inu.

Cabe destacar que hace un mes salía a la luz que Elon Musk ha colaborado en el desarrollo de Dogecoin según indicó el propio desarrollador de la criptomoneda meme. Ross Nicoll confesó que el fundador de Tesla lleva dos años colaborando con ellos -desde que fue elegido CEO honorario de la criptodivisa- para "mejorar el rendimiento de las transacciones".

En lo que se refiere a las direcciones activas de la moneda meme ha ido in crescendo y alcanza en los últimos 7 días los 4 millones.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión