Elon Musk vuelve a mover el bitcoin: subidas de doble dígito camino de los 40.000

El presidente de Tesla, Elon Musk, respondió un tuit del portal especializado en criptomonedas Cointelegraph sobre las recientes acusaciones contra él de Magda Wierzycka, director ejecutivo de Sygnia, que ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que investigue al empresario estadounidense por presunta manipulación del precio de la popular criptodivisa.

Según Wierzycka, Musk aumentó de manera consciente el precio del bitcoin para luego vender una gran parte de su cartera cuando su precio se encontrase en máximos.

"Esto es inexacto. Tesla solo vendió un 10% de su inversión en bitcoin para corroborar que podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (alrededor de un 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoin", apuntó este domingo el presidente de Tesla, Elon Musk, en Twitter.

En marzo, Musk confirmó que Tesla se hizo con 1.500 millones de dólares en bitcoins y que comenzaría a aceptar el activo virtual como pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, el mes pasado tuiteó que su empresa ya no aceptaría ese tipo de pago debido al "uso cada vez más rápido de combustibles fósiles por parte de la red".

Estrategias de inversión lanza el curso para aprender a invertir en bitcoin y criptomonedas

Elon Musk se desdice ahora con este tuit después de prohibir la compra de vehículos Tesla con la popular criptodivisa por los problemas medioambientales que genera la minación de bitcoins, según su opinión.

El resto de criptomonedas también evoluciona este lunes de manera positiva. El bitcoin sube un 11%, el ethereum se revaloriza un 5,2%, el cardano un 6,2%, el binance coin un 6% y el riple un 5,25%.