Los inversores tendrán acceso por primera vez a dos ETPs con respaldo físico de oro a través de esta plataforma: Gold Bullion Securities (GBS) y ETFS Physical Gold (PHAU).

Juan José Sanchís, director de ETF Securities en España, Portugal y Andorra, ha comentado al respecto: "los inversores están comprando oro como una cobertura contra las turbulencias económica y financieras extrema provocada por la incierta política monetaria del BCE y la FED y las preocupaciones políticas sobre el Brexit y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Estamos encantados de responder a esta demanda creciente haciendo que nuestros productos estén disponibles a través de nuestras soluciones FundsPlace
. ETF Securities desarrolló el primer ETC sobre oro del mundo en 2003 y están dedicados a asegurar que nuestros productos sean accesibles de una manera adecuada y transparente para el más amplio espectro de los inversores".

Nombre del fondo


Hay que tener en cuenta que  desde principios de 2016 ETF Securities ha recibido entradas por un importe de más de 3.000 millones de dólares en sus productos ligados al oro. De hecho, la firma es uno de las principales firmas del sector ya que ha recibido un 36% de todo el dinero que ha ido a ETP de materias primas hasta finales de junio.