Se denomina cruce de la muerte cuando la media móvil de 50 cae por debajo de la de 200, generando una tendencia bajista, y esta sería la novena vez que sucede en el precio de Bitcoin tras el análisis del analista Lark Davis, según Tomiwabold Olajide en U Today.

Según Davis, los ocho cruces de la muerte anteriores generaron ventas masivas entre el 30% y 65%.

Historial de los cruces de la muerte

Los cruces de muerte anteriores, que ocurrieron en 2014 y 2018, fueron seguidos por una venta masiva en los días siguientes.

Sin embargo, los cruces de la muerte vistos en junio de 2021, finales de marzo de 2020 y octubre de 2019 fueron, por otro lado, trampas para osos o señales falsas que indicaban importantes mínimos de precios. El cruce de la muerte en octubre de 2019 desencadenó un bombeo del 42 % el día anterior, mientras que la consolidación que siguió al cruce de la muerte en junio de 2021 culminó en una nueva carrera alcista.

Dado que los cruces de promedios móviles se basan en datos retrospectivos y, por lo tanto, en indicadores rezagados, no se pueden emplear como indicadores independientes. Para cuando se confirme el cruce, el mercado suele estar sobrevendido y listo para un rebote, como sucedió en junio de 2021 y fines de marzo de 2020.

Estrategias de Inversión

¿Cómo está la cotización?

Bitcoin subió a un máximo de 44,342 dólares el 12 de enero luego de la publicación de nuevas estadísticas de inflación. El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 7% durante el año hasta diciembre, el más alto desde junio de 1982.

Los analistas opinan que la próxima parada podría ser una nueva prueba de 46.000 dólares.

Bitcoin se está recuperando después de cruzar brevemente el soporte de 40 000 dólares por primera vez desde septiembre de 2021 el 10 de enero, alcanzando mínimos en el nivel de 39 650 dólares. El rebote de 40,000 dólares viene con una vela Doji de libélula alcista como fuerte soporte. Los riesgos para esta perspectiva persisten, aunque el par podría entrar en un rango limitado durante los próximos días.

El repunte en el precio puede continuar borrando las pérdidas por tercer día consecutivo. La perspectiva, por lo tanto, parece haberse vuelto neutral, respaldada por la media móvil de 50 a punto de cruzar por debajo de la media móvil de 200 para formar un "cruce de la muerte". Dicho esto, se requeriría una ruptura sostenida por debajo de los 40,000 dólares para confirmar la continuación de una tendencia bajista.

Por el lado positivo, el primer obstáculo para los alcistas podría ser el área de 45,000 dólares. Si lo superan, el próximo objetivo probablemente sea la zona de 48,000 dólares, donde otra ruptura positiva podría abrir la puerta para una prueba de la zona psicológica en 50,000 dólares.

Bitcoin cotiza en los 43.800 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión