La empresa bodeguera Entrecanales Domecq e Hijos ha incorporado a Almudena Alberca y Jaime del Río a su consejo de administración, según ha informado este martes, que ha precisado que se trata de dos profesionales de la casa con una "amplia" trayectoria en el sector vinícola y un 'expertise' de "gran valor" en áreas que son clave para su proyecto estratégico.

Con 20 años de experiencia en el mundo del vino y tras haber desarrollado con éxito proyectos como Viñas del Cenit y Dominio de Atauta en 2015, Almudena Alberca se incorpora a la compañía como directora enológica.

Primera y única mujer 'Master of Wine' de España desde 2018, se ha convertido en una figura clave en la implementación de la nueva estrategia de la compañía: la excelencia en la elaboración de sus vinos.

Además de 'Master of Wine', es ingeniera agrícola, licenciada en enología y tiene un master en viticultura.

En cuanto a Jaime del Río, su trayectoria en el sector del vino, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están "totalmente alineadas" con las prioridades de Entrecanales Domecq e Hijos y aportarán "gran valor" al desarrollo del proyecto estratégico de la compañía, según ha destacado la firma.

Hasta 2019 estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocido enólogo Peter Sisseck.

Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como director de Desarrollo de Negocio.

"Con su incorporación al consejo de administración se afianza esta colaboración, cuyo fin es mantener el carácter innovador y rejuvenecido dentro de la compañía", ha resaltado la firma.

Al margen de dichos nombramientos, el consejo de administración de Entrecanales Domecq e Hijos está compuesto por Gonzalo Entrecanales (presidente de Entrecanales Domecq e Hijos), Javier Alarcó (presidente de JME Venture Capital) y Antonio Soto (consejero delegado de la compañía hasta el pasado mes de septiembre).