Elliott Investment Management y Vista Equity Partners estarían negociando un acuerdo para adquirir por alrededor de 13.000 millones de dólares (11.521 millones de euros) la firma de software Citrix, en lo que sería la mayor transacción apalancada en meses, según informa 'Financial Times'.

Según fuentes conocedoras consultadas por el rotativo, el acuerdo de compra de Citrix podría cerrarse en un precio de 104 dólares por acción. Las acciones de la compañía cerraron el pasado viernes a 105,55 dólares, después de subir un 4,81%.

David Henshall, ex consejero delegado de Citrix, renunció al cargo en octubre después de que la compañía acumulase varios trimestres consecutivos sin alcanzar los objetivos de ventas previstos, siendo reemplazado de manera interina por el presidente de la empresa, Bob Calderoni.

El año pasado, Citrix pagó alrededor de 2.300 millones de dólares (2.038 millones de euros) en efectivo por la empresa de software Wrike, respaldada por Vista, mientras que en 2017, Citrix vendió su negocio de servicios GoTo a LogMeIn, empresa que fue absorbida en agosto de 2020 por Evergreen Coast, filial de Elliott, y por Francisco Partners, a cambio de 4.300 millones de dólares (3.810 millones de euros).