El mercado criptográfico sigue acaparando titulares y ganancias. Si bien, los NTFs han ganado cierto protagonismo. Las criptomonedas siguen liderando con grandes avances por parte de Bitcoin y ganancias inusitadas a un inversor con Shiba Inu. Esto ha generado devoluciones a los inversores del 10.000%, según Bob Mason en Yahoo Finance.

La incertidumbre de la política monetaria y los mercados de divisas más agitados han dado a los inversores más razones para invertir.

Al considerar la adopción de criptografía y una accesibilidad más generalizada, los retornos del 10,000% y más siguen siendo una realidad.

Incluso, la actual política monetaria de los bancos impulsa a los inversores experimentados a mirar hacia otros activos.

¿Cómo se divide el negocio?

El mercado criptográfico los podemos dividir en dos:

  • Adopción

Aunque este es un proceso largo y lento como lo hemos podido observar con las principales critpomonedas.

Aunque aún no están cerca de competir con los grandes como Visa o el dinero fiat y la primera ha adoptado el blockchain.

  • Precio

Otro factor a destacar, ya que esto reduce el poder de adquisición de los pequeños inversores. Un Bitcoin a 60.000 dólares o más supondría un desembolso de 6 millones de dólares para comprar 100.

Pero comprar otras criptomonedas con precios más bajos si está al alcance de millones.

2 millones de Shiba Inu le devolverían a un inversor  150 dólares. Ahora que se encuentra entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, es un pequeño precio a pagar por una moneda que podría alcanzar medio centavo o incluso un dólar.

Ripple clasifica en el séptimo lugar por capitalización de mercado, la preocupación actual es cómo la SEC puede afectar la plataforma y XRP en términos de valor.

Si el caso contra Ripple va a favor de la plataforma, es probable que se produzca una ruptura. Junto a eso, también seguiría un aumento en la adopción, lo que respaldaría más ventajas.

Pero está criptomoneda se está quedando atrás.

Desde el mínimo de 0.1165 dólares de 2020, XRP ha aumentado en un 856%. Para ponerlo en perspectiva, Shiba Inu Coin aumentó un 831% solo en octubre.

Otras que podrían ser un gran motor son Crypto.com Coin, Stellar's Lumen, Tron's TRX, VeChain y Waves. Pero necesitan el apoyo de las grandes.

VeChain ciertamente ha impresionado, aumentando en un enorme 7,400% desde su mínimo de marzo de 2020.

Stellar's Lumen con un 1.328% y TRX de Tron con 1.424%  también se han subido al plató.

Sin embargo, Crypto.com Coin con un 779% y Waves  con 390%  se han quedado atrás, al igual que muchas otras criptomonedas.

¿Vale la pena la devolución del 10.000%?

Un retorno del 10,000% sobre una inversión de 1,000 dólares es demasiado atractivo para ignorarlo. La única pregunta sería cuándo cobrarían los inversores.

Pero las futuras regulaciones preocupan a los inversores.

Bitcoin había alcanzado un máximo de solo 19,891 dólares antes de que los reguladores llegaran al mundo de las criptomonedas en 2018.

Para convertirse en una ballena criptográfica, doblar no es una opción y eliminar el ruido es imprescindible.

Un movimiento de Bitcoin a 70,000 dólares y hablar de 100,000 dólares impulsaría otra ruptura. La inversión en manada produciría el huevo de oro para aquellos que eligen sabiamente o se diversifican ampliamente.

Sin embargo, las noticias regulatorias deberán seguir siendo favorables al mercado para respaldar otra ruptura.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión