La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han asegurado este martes que el Ejecutivo va a trabajar "hasta el final" para conseguir el mayor número de apoyos posible, incluyendo los de los socios de investidura, para convalidar la reforma laboral en el Congreso.

"Bajo el liderazgo de la vicepresidenta Yolanda Díaz estamos trabajando para recabar todos los apoyos. Ha quedado meridianamente clara la posición de la vicepresidenta sobre qué apoyos estamos buscando (...) Hay que darle tiempo a la vicepresidenta y tiene mi máxima confianza para lograr todos los apoyos posibles", ha subrayado Belarra, que ha apelado a la "discreción" en las negociaciones que se están manteniendo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras el respaldo que han comprometido ya Más País-Equo y Compromís a la convalidación de la reforma laboral, ambas ministras han insistido en que el Gobierno trabaja de forma coordinada para conseguir todo el apoyo posible a la reforma laboral.

"No contemplamos otro escenario que no sea la convalidación", ha subrayado Rodríguez, que confía en que los grupos parlamentarios "reflexionen" sobre las "enormes ventajas" para los trabajadores que ha traído esta norma, que nace además de "la legitimidad y fortaleza del diálogo social", ha recordado.