El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la actual secretaria de Participación Institucional y Movimientos Sociales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Carmen Vidal Barbero, como nueva consejera del Consejo Económico y Social (CES) en representación de las organizaciones sindicales.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en Análisis Político y Electoral, por la Universidad Complutense de Madrid, Vidal también cuenta con un Máster en Comunicación Política e Institucional por la Fundación Ortega y Gasset y la Universidad de Santiago de Compostela, así como con amplia formación complementaría en redes sociales, nuevas tecnologías aplicadas a la información y dirección de equipos.

Se incorporó al sindicato en la Federación de Servicios de Madrid, donde desempeñó tareas de comunicación. Posteriormente, se incorporó a la Comisión Ejecutiva de CCOO Madrid, donde desarrolló diferentes responsabilidades como Formación Sindical y Comunicación. Anteriormente, coordinó seis centros integrados de empleo y fue técnico en el Consejo de la Juventud de España.