El fondo Boundary Creek ha irrumpido en Ence Energía y Celulosa al tomar una participación representativa del 1% de su capital social, aunque por medio de instrumentos financieros y no a través de la compra directa o indirecta de acciones.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de 2,68 millones de títulos en 'contratos por diferencia' que el fondo con sede en las Islas Caimán habría adquirido antes del pasado 11 de marzo.

Teniendo en cuenta el precio de 3,1 euros al que cotizan actualmente las acciones de Ence, esta participación estaría valorada ahora en 8 millones de euros sobre una capitalización total de unos 800 millones de euros.

Con este movimiento, Boundary Creek se sitúa en la lista de accionistas significativos de la compañía, cuyo máximo representante es Juan Luis Arregui, con el 24,6% del capital, seguido de José Ignacio Comenge (6,3%) y de Víctor Urrutia (6,2%), según el regulador del mercado.

Las acciones de Ence acumulan una revalorización del 32,5% desde inicio de 2022 y del 61% desde los mínimos semanales a los que llegó en el peor momento de la pandemia, coincidiendo ahora con su enfoque hacia las energías renovables.