allianz

ACP, que forma parte de Allianz GI, lleva 25 años invirtiendo en capital riesgo en nombre de las compañías de seguros de Allianz y es uno de los mayores inversores del mundo en este tipo de activo. La cartera resultante, ampliamente diversificada por segmentos de estrategia, sectores industriales y épocas, se extiende por Europa, América y Asia. 

El APEF buscará compromisos de fondos primarios y secundarios y coinversiones globalmente e invertirá con gestores de fondos con un historial sólido y relevante. Sin dejar de ser altamente selectivo en un mercado grande y en crecimiento, el objetivo es mantener un nivel adecuado de diversificación por regiones, segmentos de estrategia, sectores de la industria y años de desinversión, con el objetivo de ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo.

Allianz aportará al menos el 50% del capital total comprometido para cada inversión del APEF, lo que garantiza una fuerte alineación entre los inversores del APEF y Allianz.

Michael Lindauer, codirector de Private Equity en Allianz Capital Partners, comenta: "Nos gustaría agradecer a nuestros actuales y nuevos inversores su apoyo y confianza. Allianz tiene una larga trayectoria de inversión en capital riesgo desde hace 25 años y actualmente posee más de 22.000 millones de euros en activos de capital riesgo a través de una cartera global equilibrada. Estamos encantados de ofrecer a los inversores profesionales la oportunidad de invertir junto a Allianz en el programa de capital riesgo del grupo. Los inversores de APEF tendrán la oportunidad de beneficiarse de los atractivos de esta clase de activo en crecimiento y de su modelo de propiedad activa".

En agosto de este año, Allianz Global Investors, había anunciado el primer cierre del Allianz Global Diversified Private Debt Fund que permite a los inversores participar en el programa de deuda no cotizada de Allianz.

Allianz Global Investors ofrece una amplia gama de soluciones de inversión alternativa y gestiona 88.000 millones de euros en activos alternativos.